Residentes de Vancouver denuncian ataques de mapaches agresivos en su vecindario

Imagen relacionada de agresivos mapaches atacan residentes mascotas vancouver

Dos residentes y sus mascotas fueron atacados por mapaches en Vancouver en un lapso de pocas horas.

Los hechos ocurrieron en la intersección de las calles Arbutus y West First Avenue en Kitsilano.

El primer incidente tuvo lugar el jueves por la noche, cuando Emma Yandole sufrió heridas que requirieron varios puntos de sutura en su pierna.

Yandole y un amigo estaban paseando a sus perros cerca de la intersección mencionada, cuando un mapache saltó desde unos arbustos y atacó. El perro de su amigo resultó gravemente herido, pero el perro de Yandole logró escapar ileso.

Pocas horas después, alrededor de la 1:30 de la madrugada del viernes, Jake Moss también fue atacado por tres mapaches en la misma intersección.

Su perro, un Shih Tzu llamado Pingu, perdió un ojo en el ataque.

Los residentes de Kitsilano están exigiendo a las autoridades que tomen medidas más firmes para lidiar con los mapaches agresivos en su vecindario.

Según ellos, la situación es alarmante y temen transitar por esa zona.

Además, afirman que han vivido en ese barrio durante 20 años y nunca habían experimentado ataques de esta magnitud.

Tanto Moss como Yandole creen que uno de sus vecinos ha estado alimentando a los mapaches, lo que puede haber llevado a que los animales se habitúen a los humanos y se vuelvan más audaces en sus ataques.


Las autoridades de Vancouver han informado que están investigando el problema de la alimentación de la fauna silvestre en la zona y han recordado que está prohibido alimentar a los animales en cualquier lugar de la ciudad.

Los residentes de Vancouver han presentado un total de 527 quejas relacionadas con mapaches este año, frente a las 1,016 quejas recibidas en 2022.

Los expertos recomiendan no alimentar a los mapaches, ya que esto provoca conflictos entre humanos y animales.

Además, se insta a los residentes a manejar adecuadamente la basura y mantener las fuentes de alimento contenidas, lo que permitirá una convivencia pacífica con estos animales tan beneficiosos para el control de las poblaciones de roedores y la polinización de las plantas.

En cuanto a los costos de los servicios de control de plagas para mapaches, se estima que pueden oscilar entre 350 y 600 euros.

Moss y otros residentes señalan que existe una doble vara de medir en la forma en que las autoridades tratan a los mapaches.

Según ellos, si se trata de osos o coyotes, se toman medidas drásticas para proteger a los humanos, pero cuando se trata de mapaches, no se considera un problema grave.

Esta situación ha generado una gran indignación entre la comunidad.

Fuente: CBC News