Un granjero en Saskatchewan encontró un pedazo de metal quemado de dos metros de ancho en su campo, proveniente de basura espacial.
En Saskatchewan, Barry Sawchuk, granjero de la región rural, está acostumbrado a quitar rocas y maleza de sus campos. Pero recientemente descubrió un montón de metal retorcido y quemado de dos metros de ancho y 40 kilogramos. Sawchuk planea vender este pedazo de basura espacial para recaudar fondos para la pista de hockey local.
Según los astrónomos, este objeto, del que se sospecha que proviene de una nave de SpaceX, aterrizó en una granja de Saskatchewan en febrero y fue descubierto recientemente por el propietario de la tierra.
La profesora de astronomía de la Universidad de Regina, Samantha Lawler, mencionó que grandes trozos de metal del espacio han sido encontrados recientemente en Australia y Washington, y uno de ellos impactó contra el techo de una casa en Florida.
Lawler y otros expertos mencionan que algunos países tienen reglas con respecto a la basura espacial, pero fueron escritas antes de que se imaginara que las empresas privadas se unirían a la carrera espacial.
Afirman que se necesitan con urgencia mejores regulaciones.
El programa espacial ruso sufre un revés en su exploración lunar
El programa espacial ruso experimentó un duro golpe en sus aspiraciones de dominar nuevamente la exploración lunar. Después de más de 60 años desde su era dorada soviética, Rusia se encuentra rezagada en la competencia global actual por llegar a la Luna. El astrónomo Brad Tucker señala una disminución en la ambición, misiones y la pérdida generalizada de experiencia e inversión en el programa ruso. Recientemente, la sonda Luna-25 falló en obtener un aterrizaje controlado y se estrelló en la superficie lunar. Este hecho pone de manifiesto los desafíos que enfrenta Rusia en su objetivo de la explotación lunar.Una vez que termine la siembra de primavera en la granja, Sawchuk tiene planes para su nuevo tesoro. En Ituna, Saskatchewan, están construyendo una pista de hockey, y él tiene la intención de venderlo para donar parte de los fondos a la pista de hockey.
Eso es lo que quiere hacer para su localidad natal.
El riesgo de daño o muerte debido a lanzamientos y reentradas espaciales es cada vez mayor. Lawler mencionó que en el futuro cercano se pondrán a prueba los efectos acumulativos de todos los satélites y reentradas, y es lamentable cómo evoluciona esta situación.
Se necesitan regulaciones más cuidadosas.
El precio de venta del pedazo de basura espacial podría rondar los 500 euros, lo que supondría una gran ayuda para la comunidad de Ituna. Se espera que empresas privadas y agencias espaciales tomen medidas al respecto para evitar situaciones peligrosas en el futuro.
Fuente: CBC News