La compañía tecnológica Intel anuncia cambios en su política de trabajo desde la oficina y realiza recortes de personal, en un esfuerzo por ajustar su estrategia global y mejorar la colaboración interna.

El CEO de Intel
La empresa habría decidido poner fin a las opciones de trabajo remoto y volver a una rutina laboral presencial más rígida. El CEO de Intel, Lip-Bu Tan, habría compartido esta actualización acerca de las futuras modificaciones en el entorno laboral de la compañía. La noticia se habría difundido en un memorando fechado el 24 de julio, en el cual se abordaron, además, unos recientes recortes que afectarían aproximadamente al 15% de la plantilla global, es decir, unos 15.000 empleados.
Supuestamente, la estrategia de #Intel se centra en que sus empleados vuelvan a trabajar con mayor regularidad en las oficinas. La preparación para esta transición ya habría comenzado en todos sus centros de trabajo. La política de la empresa de exigir una presencia en la oficina durante cuatro días a la semana fue inicialmente anunciada en abril de 2025 y, según informes, entraría en vigor a partir del 1 de septiembre de 2025.
Esta medida se suma a un contexto más amplio en el que varias compañías tecnológicas están eliminando sus modelos de trabajo flexible para reforzar la colaboración presencial.
El propio Tan habría confirmado en un informe interno, compartido junto con los resultados del segundo trimestre de 2025, que la política de regreso a la oficina estaría en marcha en septiembre.