El Ayuntamiento de Valencia impulsa una campaña para concienciar sobre los microrracismos en la ciudad.

Imagen relacionada de el ayuntamiento de valencia lanza campana contra el microrracismo

El 05/03/2024, en la ciudad de Valencia, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña para promover la reflexión y concienciación ante los microrracismos.

La iniciativa, titulada “Entre broma i broma, el racisme es mostra”, consiste en la circulación de 10 autobuses de la EMT por la ciudad con mensajes relacionados con la temática.

Marta Torrado, concejala de Servicios Sociales, ha presentado esta campaña que cuenta con la colaboración del alumnado y profesorado del Comenius Centre Educatiu.

Se han creado 10 videos sobre el tema de los microrracismos, con el objetivo de visibilizar expresiones normalizadas que pueden perpetuar discriminaciones.

El taller de videocreación exprés desarrollado en el marco del programa municipal ‘Divercinema’ ha contado con la participación de 90 alumnos y alumnas del Grado Superior de Imagen y Sonido.

Estos jóvenes han sido los responsables de crear los audiovisuales que abordan historias de microrracismos para fomentar la reflexión y autocrítica en la sociedad.

La campaña incluye carteles y eslóganes promocionales, que serán exhibidos en la ciudad hasta el 19 de marzo. Uno de los carteles contiene un código QR para poder escanearlo y acceder a los cortometrajes creados por los estudiantes. Esta iniciativa busca mostrar conductas cotidianas que contribuyen a la discriminación racial o étnica, y concienciar sobre la importancia de erradicar estos microrracismos.

La directora de los Ciclos Formativos del Comenius Centre Educatiu, Ana Llorens, ha destacado la importancia de este tipo de campañas, que permiten a los jóvenes no solo adquirir conocimientos profesionales, sino también valores sociales.

Esta iniciativa municipal, que ha contado con la colaboración de la comunidad educativa durante más de 9 años, es un paso más en la lucha contra el microrracismo en la ciudad de Valencia.