Boeing logra el acople exitoso de su cápsula Starliner con la Estación Espacial Internacional después de enfrentar problemas con los propulsores.

Imagen relacionada de la capsula starliner de boeing se acopla a la iss tras superar problemas de propulsores

Boeing ha logrado un importante hito en su trayectoria espacial al lograr el acople exitoso de su cápsula Starliner con la Estación Espacial Internacional, a pesar de enfrentar problemas con los propulsores.

Los astronautas Suni Williams y Butch Wilmore llegaron a la ISS después de lidiar con fugas de helio y perder la oportunidad de acoplamiento de las 12:15 p.m. ET. La nave espacial fue lanzada con una fuga de helio conocida el miércoles.

El Starliner CST-100, con los veteranos astronautas Barry (Butch) Wilmore y Sunita (Suni) Williams a bordo, llegó a la plataforma orbital después de un vuelo de aproximadamente 26 horas después de su lanzamiento desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida.

La cápsula con forma de caramelo reutilizable, apodada 'Calypso' por su tripulación, se acopló de forma autónoma a la ISS mientras ambas orbitaban a unos 400 km sobre el sur del Océano Índico a la 1:34 p.m. hora local, después de perder su acoplamiento programado a las 12:15 p.m.


Los astronautas Wilmore y Williams realizarán una serie de procedimientos estándar una vez acoplados al laboratorio espacial, como verificar fugas de la esclusa, antes de abrir las escotillas de entrada.

Serán recibidos a bordo por los siete actuales miembros de la tripulación residente de la estación.

El viaje del Starliner a la ISS se ha visto afectado por fugas de helio en su sistema de propulsión, lo que ha desactivado algunos de los 28 propulsores utilizados para maniobrar en el espacio.

Los astronautas se mantienen seguros, y la nave espacial cuenta con propulsores de respaldo para compensar la pérdida.

El acople exitoso de la cápsula Starliner marca un importante avance en la competencia espacial entre Boeing y SpaceX, liderada por Elon Musk. La misión, a pesar de los problemas técnicos sufridos, ha demostrado la fiabilidad de la cápsula y su capacidad para llevar a cabo futuras misiones tripuladas a la ISS.