La Comunidad de Madrid cuenta con un programa de auxiliares de conversación que potencia la enseñanza de idiomas y el intercambio cultural.

Los #auxiliares de conversación colaboran estrechamente con los maestros en 406 colegios públicos destinados a la Educación Infantil y Primaria. Asimismo, brindan apoyo en 196 Institutos de Secundaria que cuentan con programas bilingües y en 189 que no tienen esta modalidad. Esto también incluye a 13 centros donde se llevan a cabo proyectos de Formación Profesional. Además, el papel de estos auxiliares se extiende a 21 secciones de francés y 6 de alemán, lo que da un impulso adicional al aprendizaje de idiomas en la región.
La labor de los auxiliares no se limita a las aulas de primaria y secundaria. Muchos de ellos están involucrados en diversas iniciativas educativas impulsadas por la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, tales como Global Classrooms, ArchiT3D, Ready, Steady, Go!, y Global Scholars Madrid.
Estas iniciativas fomentan el #bilingüismo y permiten a los estudiantes interactuar con diversas culturas, aumentando sus horizontes educativos y culturales.
La Comunidad de #Madrid ha lanzado un curso de formación para preparar a los docentes que buscan obtener la habilitación lingüística en inglés
Además, como parte de sus esfuerzos por mejorar la calidad educativa, la Comunidad de Madrid ha lanzado un curso de formación para preparar a los docentes que buscan obtener la habilitación lingüística en inglés, un requisito esencial para poder ejercer en puestos bilingües dentro de la región.
Este programa tiene como meta no solo reforzar las metodologías docentes, sino también mejorar la competencia comunicativa necesaria para impartir diversas materias de Educación Primaria y Secundaria en inglés.
El curso, que tiene una duración de 80 horas semipresenciales, se enfoca en el desarrollo de habilidades clave como las capacidades de lectura, escritura, expresión oral y comprensión auditiva.
También incluye formación práctica sobre la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning), que integra contenidos y lengua para enseñar el idioma de manera más efectiva.
Esta estrategia refleja el compromiso de la Comunidad de Madrid con la #educación de calidad y con la preparación de los estudiantes para un futuro globalizado, donde el dominio de múltiples lenguas es cada vez más valorado en el ámbito laboral.