El enfrentamiento entre Israel y Hamás ha generado consecuencias en los lugares de trabajo en todo Estados Unidos, con líderes empresariales expresando sus opiniones y los trabajadores quejándose de que no se escuchan sus voces. Además, las reacciones hacia puntos de vista opuestos han sido rápidas.
El famoso CEO de Web Summit, Paddy Cosgrave, dimitió después de sugerir que Israel estaba cometiendo crímenes de guerra, lo que generó una respuesta negativa.
Starbucks demandó a Starbucks Workers United después de que el sindicato publicara un tuit en solidaridad con Palestina.
Nueva York: Starbucks acusó al sindicato que representa a miles de sus baristas de dañar la marca y poner en peligro a los compañeros de trabajo con un tuit pro-palestino.
El CEO de una importante conferencia tecnológica renunció debido a las críticas recibidas por sus declaraciones públicas en las que sugería que Israel estaba cometiendo crímenes de guerra.
Los jefes de las empresas prometieron no contratar nunca a miembros de grupos estudiantiles de una universidad que condenaron a Israel.
El sindicato de Starbucks ha sido duramente criticado por un tuit sobre la guerra.
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Mientras tanto, los defensores de los derechos islámicos afirman que gran parte de la respuesta corporativa estadounidense ha minimizado el sufrimiento en Gaza, donde miles de personas han muerto en ataques aéreos israelíes, y ha creado un clima de miedo para los trabajadores que desean expresar su apoyo a los palestinos.
Los grupos judíos han criticado las respuestas tibias o las reacciones lentas al ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre, que mató a 1400 personas en Israel y desencadenó la guerra más reciente.
El conflicto entre Israel y Hamás ha generado tensiones en los lugares de trabajo estadounidenses, ya que los principales líderes de empresas prominentes expresan sus puntos de vista mientras los trabajadores se quejan de que no se escuchan sus voces.
El poder de las palabras en el conflicto entre Israel y Gaza
El uso de palabras en el conflicto entre Israel y Gaza ha generado un discurso polarizado y dificulta la búsqueda de soluciones. En medio de esta situación, la BBC ha decidido no llamar a Hamas un "grupo terrorista", lo cual ha generado controversia. Por otro lado, se plantea si los actos de violencia por parte de Israel pueden ser considerados "genocidio" o simplemente una medida de defensa propia.Personas de todos los rangos han sido señaladas por hablar con demasiada fuerza o no con la suficiente fuerza, lo que hace casi imposible llegar a un mensaje unificador cuando las pasiones son intensas en todos los lados.
Muchas corporaciones tienen fuertes vínculos con Israel, especialmente entre las empresas tecnológicas y financieras que tienen operaciones y empleados en el país.
Ejecutivos de J.P. Morgan Chase & Co., Goldman Sachs, Google y Meta fueron algunos de los muchos que condenaron rápidamente los ataques de Hamás y expresaron solidaridad con el pueblo israelí en declaraciones públicas, publicaciones en redes sociales o incluso en llamadas de ganancias corporativas.
Muchos prometieron millones de dólares en ayuda humanitaria y detallaron los esfuerzos para proteger a los empleados en Israel.
Algunos directores ejecutivos expresaron su angustia personal.
En una publicación en LinkedIn y una carta a los empleados, el CEO de Pfizer, Albert Bourla, dijo que ha estado constantemente hablando por teléfono con amigos y familiares en Israel y expresó su horror al enterarse de 'civiles de todas las edades que son objetivo y asesinados a sangre fría, tomados como rehenes y torturados'. Suplicó a los empleados que se cuiden mutuamente y dijo que Pfizer lanzó una campaña de ayuda humanitaria.