Técnicos de fósiles en Research Casting International liberan fósiles de roca y reconstruyen los dinosaurios más icónicos del mundo

Imagen relacionada de un taller en trento canada da vida a muchos de los dinosaurios del mundo

El taller de Research Casting International en Trento, Canadá, es conocido por preparar y construir muchos esqueletos de dinosaurios que se exhiben en museos de todo el mundo.

Roberto Verdecchia, uno de los directores de Secrets of the Jurassic Dinosaurs, es responsable del proceso de reconstrucción de estos impresionantes fósiles.

Cuando visites el Royal Ontario Museum, el Royal Saskatchewan Museum o el American Museum of Natural History y admires los increíbles esqueletos de dinosaurios que se alzan sobre ti, es probable que nunca te hayas preguntado quién construyó esas gigantescas estructuras.

Pero el equipo de Research Casting International en Trento, Canadá, es el responsable de esa labor.

Este taller es uno de los pocos en el mundo que se especializa en la limpieza, conservación, preparación y replicación de fósiles de dinosaurios.

En Secrets of the Jurassic Dinosaurs, Anthony Morgan visita el increíble Jurassic Mile en Wyoming, donde los paleontólogos están descubriendo impresionantes fósiles de Estegosaurios, gigantescos saurópodos y el ancestro del T.

Rex, el Allosaurio. Pero es el equipo de Research Casting International el que toma esos huesos y recrea la grandeza de los animales.

Al convertir los fósiles en piezas perfectas para museos, los preparadores de RCI utilizan herramientas como escribes de aire, agujas de carburo, palillos dentales y pinceles para retirar lentamente la roca de los fósiles.


Este proceso puede llevar días, semanas o incluso meses, dependiendo de la condición en la que lleguen los huesos. En ocasiones, un fósil es solo un desorden de pequeños fragmentos que necesitan ser reconstruidos pieza por pieza. El objetivo final es montar un esqueleto completo para su exhibición pública.

Cuando todas las piezas están listas, el esqueleto debe ser montado sobre un marco de acero que sostenga cada hueso del cuerpo de la criatura. Un T. Rex, por ejemplo, puede tener aproximadamente 380 huesos. Este proceso puede llevar más de un año de trabajo antes de que el esqueleto esté listo para ser trasladado a un museo. En ocasiones, las reconstrucciones pueden completarse en tan solo cuatro meses, como el esqueleto de bronce de un T. Rex que se encuentra frente al Museo de las Rocosas en Bozeman, Montana.

Por lo tanto, la próxima vez que veas un esqueleto de dinosaurio cuidadosamente reconstruido, considera que es muy probable que haya sido construido por los hábiles artesanos de Research Casting International en Canadá.

Mientras los paleontólogos sigan encontrando fósiles, su dedicado equipo seguirá limpiando, preparando y montando estos increíbles descubrimientos para el deleite de todos.