Las Fuerzas de Defensa de Israel están probando las 'bombas esponja', que no contienen explosivos pero se utilizan para sellar espacios o entradas de túneles de los cuales puedan surgir combatientes.
Israel se está preparando para utilizar las novedosas 'bombas esponja' en su lucha contra Hamas a través de la red de túneles en Gaza.
El Ejército de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) ha estado probando estas bombas químicas, las cuales no contienen explosivos, pero son utilizadas para sellar espacios o entradas de los túneles de donde puedan surgir combatientes.
El IDF no ha comentado sobre el uso de estas llamadas 'bombas esponja', las cuales crean una rápida expansión de espuma y luego se endurecen.
Durante ejercicios realizados en el año 2021, soldados israelíes fueron vistos desplegando estos dispositivos.
El ejército ha montado un sistema simulado de túneles en la base militar de Tze’Elim, cerca de la frontera con Gaza.
Cuando se lance la esperada invasión terrestre, las tropas se enfrentarán a una sangrienta batalla a través de los túneles conocidos como el 'Metro de Gaza'. Se estima que la red tiene cientos de kilómetros de longitud y está plagada de trampas.
Es en estos túneles donde Hamas ha mantenido a más de 200 rehenes y donde sus líderes esperan sobrevivir a la próxima guerra.
El uso de las 'bombas esponja' evitaría que los soldados israelíes sean emboscados a medida que avanzan más en el interior de la red de túneles, cerrando los espacios por los cuales Hamas podría atacar.