Un ex soldado de las fuerzas especiales de Australia se encuentra en medio de una controversia por su próxima novela que plantea un escenario donde China invade Taiwán y Australia es neutralizada.
En Australia ha sido neutralizada.
Pero no conquistada.
Es el año 2034. 'Un golpe de estado, una pequeña guerra y un enemigo en espera fueron suficiente para alterar la vida en el País de la Suerte', escribe Mark Wales en una próxima novela.
El ex soldado de élite no tiene reparos en nombrar al enemigo invasor: el Ejército de Liberación del Pueblo.
Y ahí es donde comenzó su problema.
Wales es conocido en la comunidad de fuerzas especiales de Australia por sus seis años en el Servicio Aéreo Especial y por los espectadores del Australian Survivor de Network Ten como único superviviente del salvaje reality show en 2022. Ahora espera emerger como único superviviente de una contienda de preselección del partido Liberal para el escaño federal de Tangney en Australia Occidental el próximo sábado.
El ex soldado del SAS Mark Wales apareció en el Australian Survivor de Ten.
Crédito: Network Ten Es un escaño tradicional del partido Liberal que el Labor de Anthony Albanese ganó en 2022. Pero con un margen del Labor de menos del 3 por ciento, está en la categoría de 'alcanzable' para los Liberales.
Pero la novela de Wales ahora se está utilizando en su contra, incluso antes de su publicación, bajo el argumento de que podría fomentar la ansiedad racial al presentar a China como una fuerza hostil empeñada en subyugar a Australia.
'La comunidad siente, con razón o sin ella, que está siendo atacada o señalada innecesariamente', dice el presidente de la Cámara de Comercio China de Australia Occidental, Tony Chong.
'Si estás tratando de promover a un país como multicultural, esta no es la forma de hacerlo', dijo a The Australian.
Por supuesto, el racismo es la muerte para la Australia moderna.
El multiculturalismo solo funciona cuando se respetan todas las razas y etnias.
Pero aquellos preocupados por la novela de Wales están volando a ciegas.
No se espera su lanzamiento hasta el 18 de abril.¿Qué hay en ella? Primero, la preparación.
Pekín ha luchado contra Estados Unidos en una gran guerra por Taiwán.
Estados Unidos perdió: 'El Día Z, Taiwán fue invadido al amanecer, y las botas del Partido Comunista Chino aseguraron Taiwán para la hora de la cena', escribe Wales en la novela, Outrider.
El antiguo comandante del SAS Mark Wales.
Crédito: Instagram 'Los Americanos perdieron tres grupos de portaaviones en los dos días siguientes.
Toda la Armada Real de Australia fue hundida en tres batallas.
Los submarinos de AUKUS fueron cazados y destruidos, los rumores de satélites de comunicación cuántica ubicándolos desde el espacio.' Hasta ahora, este escenario no es inverosímil.
Podría llevar un poco más de tiempo, pero las fuerzas chinas podrían realmente derrotar a la Armada de Estados Unidos en los juegos de guerra del Pentágono sobre un choque por Taiwán, según informes de medios estadounidenses.
Pekín nunca ha descartado el uso de la fuerza para tomar la isla autónoma gobernada por sí misma.