La alcaldesa Inés Rey recibió al equipo que devolvió a la ciudad a la élite del baloncesto nacional después de casi seis décadas.
En la ciudad de La Coruña, Galicia, la alcaldesa, Inés Rey, recibió hoy en María Pita a la directiva, cuerpo técnico y plantel de jugadores del Leyma Básquet Coruña, que logró ayer en Melilla su ascenso a la Liga ACB, la máxima categoría del baloncesto nacional, devolviendo así a la ciudad a la élite de esta disciplina casi seis décadas después.
En el acto de recepción al Leyma Básquet Coruña, la alcaldesa estuvo acompañada por la corporación municipal.
"Sois los herederos de aquel Bosco del año 1968, el primer equipo gallego que asomó la cabeza en la primera división del baloncesto.
Y ahora, vosotros cogéis su testigo para ser los embajadores de La Coruña en la ACB", dijo Rey, quien felicitó al equipo "por un logro histórico, que pone el punto final a una magnífica temporada, en la que el Leyma Básquet Coruña hizo vibrar la ciudad con su juego y ganas de competir esté quien esté en frente". A lo largo de esta temporada, el equipo dirigido por Diego Epifanio no solo logró el ascenso a la Liga ACB, sino que también se clasificó para la Copa Princesa por primera vez en su historia, alcanzando el subcampeonato ante el Estudiantes.
"Nada de esto es casualidad.
Es trabajo, cocinado a fuego lento, con la convicción de que en La Coruña hay devoción por el baloncesto y también una semilla de futuro, porque en la cantera del club hay más de 800 niños y niñas entre las diversas categorías en las que compite, todo un tesoro que cuidar y que tienen en el primer equipo unos referentes en los que inspirarse", expuso la alcaldesa.
Rey destacó "la proximidad y la familiaridad del club" como dos de los valores principales del Leyma Básquet Coruña, "una identidad que es, en definitiva, la de nuestra ciudad y nuestra gente". En el acto de recepción, Rey señaló también el progresivo aumento de la masa social del club, una cuestión clave de cara a la próxima temporada en la ACB, "en la que trabajaremos de forma conjunta con la entidad para responder a las necesidades del club en esta nueva etapa en la máxima categoría". En 1968, el Bosco, primer equipo gallego en la primera división de baloncesto, marcó el comienzo de una historia que hoy el Leyma Básquet Coruña continúa y enorgullece a toda la ciudad.