Evento deportivo de marcha atlética en La Coruña con participación internacional

En La Coruña, Galicia, el Gran Premio Cantones celebrará su XXXVII edición este sábado, 18 de mayo, a partir de las 17.00 horas, con la participación de los 200 mejores marchistas del mundo.

El evento cuenta con el respaldo del Gobierno de Inés Rey y ha recibido diversos reconocimientos, incluido el galardón a la mejor organización entregado por la Real Federación Española de Atletismo.

El circuito recorrerá los Cantones, con un recorrido circular, y se espera la participación de atletas de 25 nacionalidades en la categoría femenina y de 22 en la masculina, además de otros 9 en la categoría de 10 kilómetros.

Se han confirmado la participación de siete medallistas mundiales en la prueba femenina, entre las que destaca la marchadora española bicampeona del mundo María Pérez, y de destacadas figuras como la bronce olímpica Liu Hong.

En este evento también se definirán las últimas plazas olímpicas.

El Gran Premio Cantones es un evento que ha crecido en popularidad desde su primera edición en 1987 y se ha convertido en un referente a nivel mundial.

La competición forma parte del Race Walking Challenge y La Coruña es la única ciudad presente en todas las ediciones.

Participantes de los cinco continentes han competido en esta prueba, que tiene la categoría Golden Level dentro del circuito mundial.

La ciudad ha acogido marchadores de hasta 71 países diferentes.

Además, la realización de este evento internacional implicará afectaciones al tráfico en la zona de los Cantones, con cortes de calles y desvíos temporales.

Se recomienda a los ciudadanos estar atentos a las indicaciones de tráfico y a las modificaciones en el servicio de transporte público como BiciCoruña.

En términos económicos, el Gran Premio Cantones es un evento importante para la ciudad de La Coruña, generando ingresos tanto para el sector turístico como para la hostelería y el comercio local.

Los precios de los hoteles y restaurantes suelen incrementarse durante la celebración de este evento deportivo internacional.

En promedio, el coste de una habitación de hotel durante el Gran Premio Cantones puede oscilar entre los 80 y los 150 euros por noche, dependiendo de la categoría y ubicación del establecimiento.

Por su parte, el precio de una comida en un restaurante cercano al circuito de la competición suele rondar los 30 euros por persona, sin incluir bebidas ni postre.

En total, se estima que la celebración de este evento deportivo atrae a miles de visitantes a la ciudad y contribuye significativamente a la economía local.