El Gobierno Vasco destina 73 millones de euros a impulsar actividades no económicas en centros tecnológicos y de investigación en Euskadi
En Euskadi, la iniciativa parte del departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, y tiene como objetivo ofrecer apoyo a la actividad no económica de los centros tecnológicos multifocalizados y de los centros de investigación cooperativa CICs de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación.
El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria del programa de ayudas Emaitek Plus correspondiente al presente ejercicio, dotado con 73 millones de euros.
A través de estas ayudas, el Gobierno Vasco busca respaldar la actividad no económica de los centros tecnológicos multifocalizados y de los centros de investigación cooperativa CICs.
Las solicitudes podrán presentarse desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco hasta el 19 de julio de 2024, exclusivamente a través de la sede electrónica.
Además, el Gobierno Vasco apoyará con tres millones de euros la financiación de la obra pública para la conservación, salvaguarda, difusión y puesta en valor de los bienes integrantes del Patrimonio Cultural Vasco en el período 2024-2026.
También ha aprobado la convocatoria de subvenciones por valor de 150.000 euros para promover las actividades de protección y fomento de embarcaciones y actuaciones que forman parte del patrimonio cultural marítimo de Euskadi, en base a su valor histórico, etnográfico, arqueológico o social.
El Gobierno Vasco destinará 1,5 millones de euros a la ampliación de capital de la sociedad 'Tenedora Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Bilbao, S.L.'. Asimismo, se ha aprobado una partida de 200.000 euros para subvencionar la organización de competiciones deportivas de alto nivel en Euskadi, y de 50.000 euros para la participación y liderazgo en programas humanitarios en Níger y en la región del Sahel.
En el ámbito de la vivienda y la construcción, se ha aprobado la convocatoria de las ayudas del programa Eraikal de fomento de la calidad constructiva y arquitectónica, la sostenibilidad y la innovación en el sector de la edificación residencial de Euskadi, con un presupuesto total de más de un millón de euros para este año.
Por último, se ha aprobado un montante total de más de 4,4 millones de euros destinados al desarrollo de diversos programas de ayudas en educación.
Estas medidas muestran el compromiso del Gobierno Vasco con el impulso de la actividad no económica en diversos sectores clave para el desarrollo sostenible y la innovación en Euskadi, contribuyendo así a fortalecer la competitividad y el tejido económico de la región.