El Comité de seguimiento FEDER de Andalucía ha realizado visitas a obras de transporte público en Sevilla, financiadas con fondos europeos, con el objetivo de impulsar la conectividad en la ciudad.
El Comité de seguimiento FEDER de Andalucía ha llevado a cabo visitas a las obras de la futura línea 3 de metro de Sevilla, que tiene como objetivo unir el norte y el sur de la ciudad.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 338 millones de euros, de los cuales 291 millones están cofinanciados por el fondo FEDER del programa de Andalucía correspondiente al periodo 2021-2027. Además, el Comité también ha visitado las obras del tranvía metropolitano de Alcalá de Guadaira, que recibirá una ayuda de más de 119 millones de euros del mismo programa.
Durante la visita, estuvieron presentes la secretaria general de Fondos Europeos, Mercedes Caballero, por parte del Ministerio de Hacienda; el viceconsejero de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Mario Muñoz-Atanet, y el director general de Fondos Europeos, Carlos de la Paz, por parte de la Junta de Andalucía, junto con representantes de la Comisión Europea.
Además, se aprobó en la reunión de este año la puesta en marcha de los proyectos correspondientes al periodo 2021-2027, con la aprobación de los Criterios y Procedimientos de Selección de Operaciones (CPSO), documento que establece los criterios generales para la selección de proyectos a financiar con cargo al FEDER.
El Programa FEDER de Andalucía tiene prevista una ayuda de 3.747 millones de euros en el periodo 2021-2027, destinados a diversos objetivos como la transformación digital de servicios públicos, la eficiencia energética o la inversión en infraestructuras educativas y culturales.