Se han invertido más de 2 millones de euros en la incorporación de nuevas expediciones y la modificación de horarios en líneas interurbanas de autobús en Cataluña, con el objetivo de favorecer la movilidad de los estudiantes. Además, se ha creado una nueva línea exprés entre Esparreguera y Barcelona.

Imagen relacionada de inversion millonaria transporte cataluna movilidad estudiantes

En Cataluña, se han destinado más de 2 millones de euros a mejorar el transporte público en la región, específicamente en el ámbito de los autobuses interurbanos.

Esta inversión ha permitido incorporar nuevas expediciones y modificar los horarios en cerca de quince líneas, además de la creación de una línea exprés entre Esparreguera y Barcelona.

El principal objetivo de estas mejoras es favorecer la movilidad de los estudiantes.

Por ejemplo, en la línea 410, que conecta Vic y la UAB, se ha duplicado la oferta con 6 expediciones diarias en cada sentido, con paradas en Tona y la Garriga.

Asimismo, en la línea 650 entre Girona y la UAB, se prestarán dos expediciones por sentido a partir del 12 de septiembre.

Otra mejora destacada es la incorporación de una nueva expedición en la línea L0696 entre Solsona y Lleida los domingos y una expedición de lunes a viernes para permitir la vuelta de los estudiantes desde Lleida a las 15.30 horas.

Además, la línea L1446, que conecta Solsona, Manresa y Barcelona, ha incorporado dos nuevas expediciones por sentido con horarios ajustados a las entradas y salidas de clase.

En cuanto a la línea 420, que conecta Granollers, Caldes, Castellterçol y Moià, se ha creado una nueva expedición a primera hora de la mañana para mejorar la comunicación con el IES Vall del Tenes.


De igual manera, la línea 722, que enlaza Castellterçol, Moià, Artés y Manresa, ha incorporado tres nuevas expediciones para atender la demanda de estudiantes.

Una de las mejoras más destacadas es la duplicación de la oferta en el servicio de bus L0820 entre Vilanova y la Geltrú, y Vilafranca del Penedès.

Este servicio ahora cuenta con 27 expediciones por sentido, de las cuales 23 son directas.

Además, la frecuencia de paso durante las horas punta será de 30 minutos.

Para mejorar la cobertura del servicio, se ha añadido una nueva expedición en la línea 345 entre Parets y Santa Perpetua de Mogoda.

También se han creado tres nuevas expediciones en la línea 240 que conecta Caldes de Montbui y Mollet del Vallès.

Por último, la línea 470 que une Muntanyola y Vic ha incorporado una nueva expedición.

Con esta inversión millonaria y las mejoras en el transporte público, se espera facilitar la movilidad de los estudiantes y satisfacer las necesidades de los usuarios, ayuntamientos y consejos comarcales en Cataluña.