Durante el Mobile World Congress en Barcelona, FGC ha implementado un servicio de refuerzo para garantizar la movilidad de congresistas y clientes habituales.
Durante el Mobile World Congress en Barcelona, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) se convierte en el medio de transporte de referencia para acceder al evento.
El trayecto entre las estaciones de Plaça España y Europa | Fira, donde se celebra el congreso, es de tan solo seis minutos.
Para llegar allí, los asistentes deben tomar la línea Llobregat-Anoia, que conecta ambas estaciones.
Durante los días del 26 al 29 de febrero, FGC ha implementado un servicio de refuerzo que incluye el aumento de circulaciones de trenes en la línea L8 (Molí Nou Ciutat Cooperativa) en 30 circulaciones diarias.
Además, han duplicado la capacidad de los convoyes, pasando de tres a seis coches, y han rediseñado la movilidad en los vestíbulos de las estaciones de Pl.
Espanya y Europa | Fira para poder absorber la demanda de viajeros.
También se ha reforzado la atención al cliente con mayor personal, señalización específica, megafonía y presencia en redes sociales.
Este dispositivo tiene como objetivo ofrecer el mejor servicio posible y facilitar la movilidad de los asistentes al congreso y de los usuarios habituales de la línea Llobregat-Anoia.
El transporte público se ha diseñado para mantener la capacidad máxima en los trenes, con una capacidad de transporte de 8.000 personas cada hora.
Además, el tramo de Ferrocarrils entre las estaciones de Plaça España y Europa | Fira cuenta con cobertura 5G desde 2021, formando parte de la red que impulsa 5G Barcelona en la ciudad, lo que ofrece a los usuarios una conectividad de vanguardia durante su trayecto.
FGC recomienda el uso del transporte público para los desplazamientos generados por el Mobile World Congress, fomentando así la movilidad sostenible y apostando por desplazamientos más eficientes, seguros, tranquilos y saludables, con un menor consumo de energía y emisiones por persona.