La convocatoria extraordinaria de la prueba de acceso a la universidad en Cataluña ha registrado un aumento de estudiantes matriculados en comparación con el año anterior.
En la comunidad autónoma de Cataluña, un total de 6.436 estudiantes se han inscrito en la prueba de acceso a la universidad (PAU) durante la convocatoria extraordinaria que se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de septiembre.
Esta cifra representa un incremento de 1.084 estudiantes en comparación con los 5.352 que se presentaron en el año 2022.
Los estudiantes se distribuyen en diferentes tribunales ubicados en todo el territorio catalán.
En Barcelona, la ciudad más poblada de Cataluña, hay 3.542 estudiantes repartidos en 12 tribunales.
En Bellaterra, una localidad cercana a Barcelona, se han registrado 1.405 estudiantes distribuidos en 5 tribunales.
Por su parte, Girona cuenta con 569 estudiantes, Tarragona con 583 y Lleida con 337. Estas tres ciudades tienen un total de 2 tribunales cada una para la realización de la prueba.
Este aumento en el número de matriculados en la PAU de septiembre refuerza la tendencia al alza que ya se había observado en la edición anterior de la convocatoria extraordinaria.
Los resultados de las pruebas estarán disponibles a partir del 18 de septiembre en el Portal de acceso a la universidad y los estudiantes podrán descargar su documento acreditativo con las calificaciones obtenidas.
Este incremento en el número de estudiantes que realizan la prueba de acceso a la universidad demuestra el interés y compromiso de los jóvenes catalanes por continuar su formación académica.
La educación es un aspecto fundamental para el desarrollo personal y profesional de las personas, y la PAU es la puerta de entrada a la educación superior en Cataluña.
Con este aumento en la participación de los estudiantes, se espera que la convocatoria extraordinaria de la PAU sea un éxito y que muchos jóvenes puedan acceder a la universidad y alcanzar sus metas educativas.