La ciudad de Zaragoza lanza una campaña para conmemorar el Día del Orgullo bajo el lema Zaragoza es diversidad, resaltando igualdad, inclusión y respeto; la acción se verá en calles, transporte y equipamientos municipales.
Zaragoza entra de lleno en la semana del #Orgullo con una campaña llamada #Zaragoza es diversidad, una iniciativa de la ciudad para recordar a vecinos y visitantes que aquí reina la igualdad, la inclusión y el respeto.
La medida se enmarca en la celebración del Día del Orgullo que se celebra cada año para reconocer la #diversidad de orientaciones sexuales y de identidades de género, y para recordar que la ciudad quiere vivir sin discriminación de ningún tipo.\n\nSegún la consejera de Políticas Sociales, Marian Orós, y el concejal de Igualdad, la campaña no es solo un cartel, es un mensaje de convivencia que llega a la gente a través de las calles, del transporte y de los equipamientos municipales.
Se puede ver desde este martes en las calles, en los autobuses y en equipamientos como bibliotecas, piscinas y pabellones, con una imagen que muestra la diversidad de la sociedad zaragozana y que reivindica la no discriminación y la #igualdad de trato.\n\nLa presencia de la campaña en el mobiliario urbano no es casualidad: busca que cada desplazamiento diario de la ciudadanía se convierta en una oportunidad para conversar y reflexionar sobre convivencia y respeto.
\n\nContexto histórico y social: el Día del Orgullo nació en 1969 en Estados Unidos
Este tipo de iniciativas se suma a un historial reciente de la ciudad en materia de derechos y convivencia, con campañas que buscan reforzar valores cívicos entre la población.\n\nContexto histórico y social: el Día del Orgullo nació en 1969 en Estados Unidos, tras las protestas de Stonewall, y con el paso de las décadas se convirtió en un movimiento global por derechos civiles y reconocimiento.
Zaragoza se vuelca en la prevención del tabaquismo con la Carrera Sin Humo 2023
Más de 800 estudiantes de 16 centros educativos de Zaragoza participarán en la Carrera Sin Humo 2023 para sensibilizar sobre la importancia de la promoción de la actividad física en la prevención del consumo de tabaco. El Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Aragón y Universidad de Zaragoza apoyan el evento deportivo, que tendrá lugar el sábado 3 de junio en el Campus San Francisco.En España, la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en 2005 supuso un hito legal que abrió la puerta a mayores avances en igualdad.
En ese marco, Zaragoza repite cada periodo campañas de información y #concienciación que buscan involucrar a vecinos y visitantes en una conversación sobre diversidad y derechos humanos, sin perder de vista la realidad cotidiana de la ciudad.\n\nCon estas acciones, la ciudad quiere enviar un mensaje claro: Zaragoza es una ciudad abierta a la diversidad y a todas las personas que la habitan o visitan.
Si quieres conocer dónde están ubicadas las piezas y qué actividades acompañarán la conmemoración, la Concejalía de Igualdad y Políticas Sociales ofrece información y detalles de calendario y puntos de visualización a lo largo de la semana del Orgullo.
