Descubre Aulai.es — tu plataforma de aprendizaje online Visitar sitio
Zaragoza se suma al Orgullo con la campaña Zaragoza es diversidad que invade calles, autobuses y centros municipales
Aragón Zaragoza 23 June, 2026

Zaragoza se suma al Orgullo con la campaña Zaragoza es diversidad que invade calles, autobuses y centros municipales

La ciudad de Zaragoza lanza una campaña para conmemorar el Día del Orgullo bajo el lema Zaragoza es diversidad, resaltando igualdad, inclusión y respeto; la acción se verá en calles, transporte y equipamientos municipales.

Zaragoza entra de lleno en la semana del #Orgullo con una campaña llamada #Zaragoza es diversidad, una iniciativa de la ciudad para recordar a vecinos y visitantes que aquí reina la igualdad, la inclusión y el respeto.

La medida se enmarca en la celebración del Día del Orgullo que se celebra cada año para reconocer la #diversidad de orientaciones sexuales y de identidades de género, y para recordar que la ciudad quiere vivir sin discriminación de ningún tipo.\n\nSegún la consejera de Políticas Sociales, Marian Orós, y el concejal de Igualdad, la campaña no es solo un cartel, es un mensaje de convivencia que llega a la gente a través de las calles, del transporte y de los equipamientos municipales.

Se puede ver desde este martes en las calles, en los autobuses y en equipamientos como bibliotecas, piscinas y pabellones, con una imagen que muestra la diversidad de la sociedad zaragozana y que reivindica la no discriminación y la #igualdad de trato.\n\nLa presencia de la campaña en el mobiliario urbano no es casualidad: busca que cada desplazamiento diario de la ciudadanía se convierta en una oportunidad para conversar y reflexionar sobre convivencia y respeto.

\n\nContexto histórico y social: el Día del Orgullo nació en 1969 en Estados Unidos

Este tipo de iniciativas se suma a un historial reciente de la ciudad en materia de derechos y convivencia, con campañas que buscan reforzar valores cívicos entre la población.\n\nContexto histórico y social: el Día del Orgullo nació en 1969 en Estados Unidos, tras las protestas de Stonewall, y con el paso de las décadas se convirtió en un movimiento global por derechos civiles y reconocimiento.

En España, la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en 2005 supuso un hito legal que abrió la puerta a mayores avances en igualdad.

En ese marco, Zaragoza repite cada periodo campañas de información y #concienciación que buscan involucrar a vecinos y visitantes en una conversación sobre diversidad y derechos humanos, sin perder de vista la realidad cotidiana de la ciudad.\n\nCon estas acciones, la ciudad quiere enviar un mensaje claro: Zaragoza es una ciudad abierta a la diversidad y a todas las personas que la habitan o visitan.

Si quieres conocer dónde están ubicadas las piezas y qué actividades acompañarán la conmemoración, la Concejalía de Igualdad y Políticas Sociales ofrece información y detalles de calendario y puntos de visualización a lo largo de la semana del Orgullo.

Compartir: