El Gobierno municipal de Zaragoza ha adjudicado contratos para conservación de parques, mejora de red de agua y sanciones a empresa de aparcamientos

En la ciudad de Zaragoza, el Gobierno local ha asignado, mediante proceso de licitación, el contrato de conservación y limpieza de parques y zonas verdes del sector 2 a la empresa Umbela Sociedad Cooperativa por un total anual de 2.777.781,31 euros, IVA incluido. Este contrato está destinado a la inserción socio laboral de personas con discapacidad y tiene una duración de cinco años. Por otro lado, se ha asignado el contrato del servicio de adaptación de cámaras y nudos para mejorar la red de abastecimiento de agua por un valor de 986.000 euros, como parte del proyecto Digitaliza, que busca la gestión inteligente del ciclo del agua en la ciudad y ha recibido una subvención europea de 7.405.547,68 euros. En total, se ha invertido 12.852.138 euros en este proyecto. Además, se han aplicado penalidades a la empresa Aparcamientos IC Zaragoza por incumplimientos en el contrato de gestión de un parking subterráneo.


El Ayuntamiento ha concedido un plazo de 10 días para presentar información sobre los ingresos obtenidos en 2022 y se prevé una sanción que oscila entre el 1 y el 5 por ciento de dichos ingresos.

Asimismo, se ha aprobado la cesión gratuita de fincas patrimoniales a Zaragoza Vivienda y el inicio de un proyecto de reforma y apertura de la calle Oeste en el barrio de Santa Isabel por un importe de 1.056.240,41 euros, como respuesta a una demanda vecinal histórica.