Niños y adolescentes de Zaragoza presentan propuestas al Ayuntamiento para promover una ciudad más sostenible
El pasado 18 de noviembre, el Ayuntamiento de Zaragoza recibió las propuestas de niños, niñas y adolescentes de la ciudad para seguir construyendo una ciudad más sostenible.
Los jóvenes, a través del Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Zaragoza, manifestaron su preocupación por temas como la limpieza, el arbolado y el uso de espacios de intercambio.
Entre las medidas propuestas se encuentran el fomento de actividades culturales en estos espacios, así como el ahorro de agua y el uso de energías sostenibles.
También solicitaron que se trabaje en la reducción de emisiones de las fábricas y se promueva el uso de la bicicleta y el transporte público dentro de la ciudad.
Además, los niños y adolescentes pidieron la eliminación de barreras arquitectónicas, la creación de más mercadillos de juguetes y ropa y la construcción de viviendas sostenibles.
Zaragoza se vuelca en la prevención del tabaquismo con la Carrera Sin Humo 2023
Más de 800 estudiantes de 16 centros educativos de Zaragoza participarán en la Carrera Sin Humo 2023 para sensibilizar sobre la importancia de la promoción de la actividad física en la prevención del consumo de tabaco. El Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Aragón y Universidad de Zaragoza apoyan el evento deportivo, que tendrá lugar el sábado 3 de junio en el Campus San Francisco.Estas propuestas fueron presentadas durante una sesión plenaria que coincidió con el Día Internacional de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.
El Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Zaragoza, que fue constituido en 2021, cumple ahora dos años de vida.
Desde su creación, ha trabajado en representar a los jóvenes de la ciudad y en trasladar sus inquietudes y propuestas al Ayuntamiento.
Con estas acciones, Zaragoza demuestra su compromiso con las generaciones futuras y la importancia de incluir a los más jóvenes en la toma de decisiones que afectan a su entorno.
La participación activa de los niños y adolescentes en la construcción de una ciudad más sostenible es fundamental para lograr un futuro mejor.