El Ayuntamiento de Zaragoza ha abierto el plazo para solicitar las ayudas económicas dirigidas a alumnos de escuela concertada. Con una inversión de 800.000 euros en el presente curso, se financiarán actividades extraescolares y material formativo para estudiantes de educación infantil, primaria, secundaria y especial. Asimismo, se ha ampliado el importe máximo de cada ayuda, pasando de 500 a 600 euros. Esta tercera edición de la convocatoria beneficiará a más de 1.000 estudiantes de los 59 centros concertados de la ciudad.

Esta iniciativa, en su tercera edición, busca promover la igualdad de oportunidades en el desarrollo formativo, intelectual y social de los estudiantes, así como facilitar la conciliación de la vida laboral y personal de las familias.
En esta ocasión, la inversión municipal asciende a los 800.000 euros, lo que supone un incremento de 300.000 euros en comparación con el año anterior. Este aumento en la cuantía permitirá financiar actividades extraescolares y material formativo para el alumnado perteneciente al segundo ciclo de educación infantil, primaria, secundaria y educación especial.
Una de las novedades de esta convocatoria es la ampliación del importe máximo de cada ayuda, pasando de 500 a 600 euros. Esta medida pretende proporcionar un mayor apoyo económico a las familias y contribuir a sufragar los gastos relacionados con la educación de sus hijos.
En la edición anterior, estas ayudas beneficiaron a un total de 1.081 estudiantes pertenecientes a los 59 centros concertados de la ciudad, distribuidos en todos los distritos. Entre las actividades subvencionadas se incluyen propuestas deportivas, culturales, relacionadas con las tecnologías de la información y las comunicaciones, así como programas de refuerzo educativo.
La alcaldesa Natalia Chueca ha destacado la importancia de esta convocatoria y ha visitado el colegio El Buen Pastor, en el barrio de Torrero, para dar a conocer los detalles de las ayudas.
Durante su visita, también estuvieron presentes la consejera de Educación, Cultura y Turismo, Sara Fernández, la concejala delegada de Educación y vicepresidenta del Patronato de Educación y Bibliotecas, Paloma Espinosa, el presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), José María Marín, y la vicepresidenta de la Federación Cristiana de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FECAPARAGÓN), María Teresa Escorsa.
Siguiendo las indicaciones que se pueden encontrar en la página web del Ayuntamiento de #Zaragoza (www
Las solicitudes para estas ayudas podrán realizarse hasta el 23 de octubre, siguiendo las indicaciones que se pueden encontrar en la página web del Ayuntamiento de Zaragoza (www.zaragoza.es/ayudasconcertada), en el teléfono de contacto 976 724 926 y en el correo electrónico [email protected]. Cada ayuda tendrá un importe mínimo de 150 euros y un máximo de 600 euros. Es importante destacar que se permitirá la solicitud simultánea de ayudas para cada uno de los escolares pertenecientes a una misma unidad familiar.
Con este programa de ayudas, el Ayuntamiento de Zaragoza busca fortalecer el sistema educativo y garantizar la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes, independientemente del tipo de centro en el que cursen sus estudios.