La nueva línea directa de autobús al aeropuerto de Zaragoza ha sido todo un éxito en sus dos primeros meses de funcionamiento, con cerca de 9.000 viajeros utilizando el servicio. La consejera de Medio Ambiente y Movilidad destaca la eficacia y sostenibilidad de esta nueva opción de transporte.

Imagen relacionada de gran exito línea autobus aeropuerto zaragoza

En Zaragoza, alrededor de 9.000 personas han optado por utilizar la nueva línea directa de autobús que conecta la ciudad con su aeropuerto en sus dos primeros meses de operación.

Este servicio, conocido como L505, es gestionado por el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza y comenzó a operar el 30 de noviembre.

La antigua línea que conectaba Zaragoza con la Plaza y el aeropuerto se dividió en dos para mejorar la calidad del servicio.

Hasta finales de enero, un total de 8.915 viajeros han aprovechado esta nueva opción de transporte público.

Tatiana Gaudes, consejera de Medio Ambiente y Movilidad, ha elogiado la positiva acogida que ha tenido la nueva línea de autobús: 'contamos con un servicio directo que se coordina con los vuelos, lo que lo hace muy eficiente.

Sin duda, esto mejorará la experiencia de los turistas y residentes zaragozanos durante sus desplazamientos y contribuirá a promover la imagen de Zaragoza como destino turístico.

Además, estamos cuidando del medio ambiente al utilizar autobuses con cero emisiones'.

Los horarios de la nueva línea se han adaptado a los vuelos programados que llegan y parten del aeropuerto para ofrecer un servicio lo más eficaz posible.

También se brinda la posibilidad de que las agencias de viajes organicen el traslado para vuelos charter.

De esta forma, el autobús llega al aeropuerto una hora y media antes de la salida de vuelos nacionales y dos horas antes en caso de vuelos internacionales.


El regreso hacia el centro de la ciudad se realiza 30 minutos después de que el avión aterrice.

A partir de esta semana, la parada del aeropuerto contará con una nueva marquesina de gran tamaño equipada con una pantalla digital que mostrará información en tiempo real sobre los horarios de salida hacia Zaragoza.

Estos datos se actualizarán en función de la hora de aterrizaje de los vuelos regulares para ofrecer información precisa.

Además, se incluirá información turística de la ciudad y la posibilidad de recargar la tarjeta Lazo.

Entre las mejoras, se ofrece la opción de adquirir los billetes anticipadamente a través de la página web aeropuerto.ctaz.es, un servicio que ha sido utilizado por el 3% de los viajeros durante los dos primeros meses de funcionamiento de la línea.

Gaudes ha destacado que 'la línea de autobús al aeropuerto es la primera en todo Aragón que opera con vehículos de hidrógeno'. Dos autobuses de este tipo, con capacidad para 75 pasajeros y accesibilidad para personas con discapacidad, están en funcionamiento.

Por el momento, los buses parten de forma provisional desde el Paseo María Agustín, 5, aunque se prevé que se trasladen al entorno de la Avenida César Augusto a medio plazo.

Realizan una parada única en la terminal de Llegadas de la Estación Intermodal de Delicias y, en sentido contrario, hacen parada en la zona de Salidas de Delicias antes de llegar al centro de la ciudad.