Alma Ezcurra denuncia el nuevo ridículo de Pedro Sánchez en Europa, acusándolo de ceder ante los chantajes independentistas y poner en jaque la credibilidad del país.

En una intervención realizada en la sede del Partido Popular, la vicesecretaria de Coordinación Sectorial, Alma Ezcurra, ha señalado que el presidente Pedro Sánchez ha protagonizado un nuevo episodio de "fracaso y ridículo" a nivel internacional.

Según Ezcurra, por séptima vez consecutiva, los socios de la Unión Europea le han dejado claro que Europa no está dispuesta a pagar los chantajes de los socios independentistas que supuestamente buscan obtener beneficios económicos a costa de las instituciones comunitarias.

Ezcurra criticó duramente a Sánchez por haber prometido a los independentistas algo que, presuntamente, sabía que no podía cumplir. "Les ha tomado por tontos y ahora tendrá que darles explicaciones que no sorprenderán a nadie en Europa", afirmó. La dirigente del PP añadió que el Gobierno ha llegado a un punto en el que se desmorona en su capacidad de defender los intereses españoles en Europa, centrando sus esfuerzos en justificar estos supuestos chantajes en lugar de abordar temas prioritarios para el país, como la política agrícola común, la seguridad en las fronteras o la seguridad ciudadana.

La portavoz popular subrayó que los incidentes recientes evidencian un deterioro en la credibilidad internacional de Sánchez. Entre estos, mencionó la retirada de la candidatura de Carlos Cuerpo para un puesto en el Eurogrupo, una decisión que presuntamente fue influenciada por la presión europea, y cómo el secretario general de la OTAN le habría contradicho públicamente, además de la postura de la Comisión Europea ante la Justicia europea, que supuestamente ha reafirmado que la amnistía no protege ningún interés general.

"Pedro Sánchez ha decidido estrellar su reputación en las instituciones internacionales, poniendo en riesgo la credibilidad de nuestro país en Europa y más allá", afirmó Ezcurra, quien manifestó que el mandatario se encuentra fuera de control y ha perdido el rumbo en sus decisiones, tanto en el ámbito político como en su entorno personal y familiar.

La dirigente del PP afirmó que Sánchez está "asfixiado por las presiones internas y externas" y que su gestión se ve claramente afectada por su supuesta cercanía a ciertos círculos que habrían financiado su campaña para liderar el PSOE.

Ezcurra también criticó la situación del Ejecutivo en materia de seguridad y control de la inmigración. Presuntamente, el Gobierno ha renunciado a defender las fronteras, ha reducido recursos a los ayuntamientos y ha invadido competencias autonómicas, además de menospreciar la autoridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Esto, según la portavoz popular, ha generado un clima de inseguridad en las calles, donde miles de españoles no se sienten protegidos, a pesar de ser quienes financian con sus impuestos la gestión del Estado.

En este contexto, Ezcurra reafirmó la postura del PP en defensa de una inmigración legal, segura y ordenada. La dirigente afirmó que su partido es la única formación política que mantiene una política coherente en esta materia, donde los derechos y obligaciones de los inmigrantes deben cumplirse en igualdad.

"El que no cumple la ley, la paga. Y quien viene a delinquir, debe marcharse", aseguró.

Por último, Ezcurra consideró sorprendente que se le exija a Feijóo, presidente del PP, que asuma responsabilidades por hechos supuestamente ocurridos hace siete años, cuando solo era presidente de la Xunta de Galicia, en comparación con la actitud del actual Gobierno, donde supuestamente no se sabe nada de las acciones o decisiones de diversos miembros del gabinete, incluyendo a familiares del presidente y altos cargos del PSOE.

La dirigente concluyó que "las reglas del juego no son iguales para todos" y que, mientras unos son juzgados por hechos pasados, otros parecen estar exentos de responsabilidad, lo que evidencia la supuesta doble vara de medir en la política española.

No te pierdas el siguiente vídeo de en directo | marlaska responde en el congreso sobre migración ...