Financiación para programa de socialización de la cultura científica en Euskadi
Euskadi Euskadi 16 July, 2024

Financiación para programa de socialización de la cultura científica en Euskadi

El Consejo de Gobierno de Euskadi ha aprobado una ayuda de 260.000 euros para impulsar el conocimiento social de la ciencia mediante un proyecto de socialización.

En Euskadi, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, a propuesta del Consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, una ayuda de 260.000 euros a la Fundación Euskampus para impulsar el conocimiento social de la #ciencia mediante el proyecto de socialización: "cultura científica: más allá de la acción performativa".

La Fundación Euskampus, a través de su Unidad de Cultura Científica, lleva desarrollando, desde su creación, una importante labor de difusión y divulgación de la actividad investigadora desarrollada en Euskadi, actividad que ha sido reconocida por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT).

En un mundo donde la ciencia y la tecnología tienen un papel predominante, adquirir y difundir la #cultura científica es una prioridad social y educativa.

La cultura científica aglutina un conjunto de conocimientos relativos a distintas áreas del saber científico

La cultura científica aglutina un conjunto de conocimientos relativos a distintas áreas del saber científico, que propician el desarrollo de la opinión crítica para valorar los pormenores científico-tecnológicos del día a día.

La cultura científica posibilita que la sociedad se dote de criterios que avalen una toma de decisiones consciente. Por ello es de gran importancia la labor de transmisión y promoción de la cultura científica a través de iniciativas no de acompañamiento, sino de impacto.

El proyecto que se pretende financiar, "CULTURA CIENTÍFICA: MÁS ALLÁ DE LA ACCIÓN PERFORMATIVA / KULTURA ZIENTIFIKOA: EKINTZA PERFORMATIBOAZ HARAGO", es un programa que pretende constituir en sí mismo una acción en pro de la adquisición de cultura científica y que se fundamenta en un proyecto sostenido en el tiempo, de reiteración continuada, adaptado al contexto social y que tiene como objetivo incidir en el público objetivo, ajeno al mundo científico, posibilitando un cambio, dotando de conocimientos para redundar en la toma de postura fundamentada en criterios y no percepciones que llegan mediadas por los medios de comunicación.

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