El Ayuntamiento de Valencia decide llevar a cabo la tala de 18 árboles en el CEIP Pablo Neruda debido al riesgo de caídas por el deterioro de las raíces y los troncos. Además, solicitará a la Conselleria que instale sombras en el patio para evitar la exposición excesiva al sol durante los meses más calurosos del año.

Imagen relacionada de tala arboles ceip pablo neruda valencia

El Ayuntamiento de #Valencia ha llevado a cabo la tala de díhuit árboles en el patio del CEIP Pablo Neruda, ubicado en el barrio de Malilla. Estos 18 ejemplares, de las especies pebrers bords (Schinus Molle) y moreres blanques (Morus Alba), presentaban un riesgo de caída debido al deterioro de las raíces y al desplazamiento de los troncos.

Hace unas semanas, una comitiva municipal realizó una inspección ocular en el centro a solicitud de la directora, tras la caída de uno de los ejemplares.

Después de realizar la inspección, se solicitó un informe técnico que concluyó en la necesidad de la tala de los árboles debido a problemas de putrefacción en el tronco y peligro de rotura y desprendimiento de ramas y hojas.

Estos árboles son de gran altura, con heridas importantes causadas por podas antiguas muy agresivas, tienen un sistema de raíces poco profundo y están ubicados en una zona muy sensible, como es el patio de un centro de educación infantil.

El Ayuntamiento tiene previsto reponer los árboles talados por nuevos ejemplares y solicitará a la #Conselleria de Educación que instale sombras para evitar la exposición excesiva al sol en el patio durante los meses más calurosos del año.