El Ayuntamiento de Valencia ha comenzado a notificar los permisos de ocupación de vía pública, instalación de carpas, disparo de fuegos artificiales y otras actividades para las Fallas a 300 comisiones falleras de la ciudad. Esta notificación representa el 85% de todas las comisiones falleras.

Imagen relacionada de el ayuntamiento de valencia informa a las comisiones falleras sobre los permisos de las fallas

El Ayuntamiento de Valencia ha iniciado el proceso de notificación de los permisos necesarios para la celebración de las Fallas a las comisiones falleras de la ciudad.

En total, se han enviado notificaciones a 300 comisiones falleras, lo que representa el 85% del total.

Esta medida tiene como objetivo asegurar la certeza y seguridad en la organización de los actos de las comisiones falleras, así como facilitar las contrataciones necesarias para llevar a cabo las festividades.

El concejal de Fallas, Santiago Ballester, ha destacado que este año se ha adelantado la fecha de notificación de los permisos, en comparación con el año anterior.

Mientras que el año pasado los permisos se notificaron a partir del 21 de febrero y solo a un 40% de las comisiones, este año se han notificado cerca de 300 comisiones a partir del 7 de febrero.

El concejal ha afirmado que han cumplido su palabra y han trabajado en colaboración con diferentes servicios municipales para adelantar los plazos.

Las notificaciones entregadas por el Ayuntamiento incluyen la respuesta a todas las solicitudes de permisos realizadas por cada comisión fallera, adaptadas a las características y ubicación de cada una.


Además, se ofrecen consejos, se repasa la normativa fallera y se recuerdan las sanciones en caso de incumplimiento.

También se ha informado sobre las fechas y horarios en los que se podrán celebrar determinadas actividades, como las revetlas, los conciertos y las discomóviles.

Asimismo, se han establecido fechas específicas para la realización de espectáculos pirotécnicos y el montaje de los monumentos falleros.

El Ayuntamiento ha recordado que las comisiones falleras deben exhibir las autorizaciones concedidas en la entrada de sus casales o carpas, así como el plano con las zonas afectadas.

Por otro lado, también se ha informado sobre los permisos para la instalación de 134 puestos de venta de buñuelos en distintos puntos de la ciudad.

Estas notificaciones incluyen recordatorios de las obligaciones legales y de salud pública para cada instalación.

Con estas notificaciones, el Ayuntamiento de Valencia busca garantizar el correcto desarrollo de las Fallas y contribuir a la seguridad de todos los participantes.

(Fuente: Ayuntamiento de Valencia)