Investigadores encuentran pruebas de que el pez gato de cabeza plana, nativo del sur de los EE.UU., se está reproduciendo en el río Támesis en el suroeste de Ontario, lo que podría representar un peligro para algunas especies en riesgo en la zona.

Imagen relacionada de el pez gato estadounidense ahora se encuentra en ontario posiblemente debido al cambio climatico

Por primera vez, investigadores han encontrado evidencia de que el pez gato de cabeza plana, nativo del sur de los EE.UU. y conocido por su gran tamaño y apetito monstruoso por los peces, está desove en el río Támesis en el suroeste de Ontario.

Durante un período de seis años, los investigadores capturaron 11 ejemplares de pez gato en el tramo inferior del río Támesis cerca de Tillbury, según un documento de investigación de 2019. También se notó "la captura de dos juveniles (longitudes totales de 78 mm y 82 mm), los primeros registros de juveniles en Canadá, es una fuerte indicación de que se ha producido la reproducción". Fue visto por un pescador en Londres, Ontario.


Esto podría representar un peligro para las 25 especies de peces y almejas en riesgo que ya habitan en esas aguas.

Estos peces se han movido hacia el norte para evitar la sobrepoblación en su lugar de origen, probablemente debido al cambio climático.

Lo que están haciendo las autoridades de conservación, si es que están haciendo algo, no está claro.

Pez gato de cabeza plana se ha distribuido rápidamente casi en todas partes a las que han sido introducidos desde principios de los años 1940.