Estudio en curso para determinar si fueron tornados los causantes de la caída masiva de árboles y destrucción de casas en Ontario. Miles de residentes permanecen sin luz.

Imagen relacionada de movilizado equipo cientificos tornados danos ontario

Los fuertes vientos y una severa tormenta han dejado miles sin electricidad, y viviendas con árboles atravesándolas en Essex County, Ontario, situado en el suroeste de Canadá. En la mañana de este jueves, expertos del Proyecto Tornados del Norte de la Universidad Western se precipitarán a la zona para finiquitar si un tornado fue la causa de los estragos.

Grandes árboles arrancaron de cuajo amplias franjas de césped y asfalto, entre ellos destacó uno de gran porte en Harrow que a punto estuvo de impactar contra una vivienda.

Al parecer, hubo al menos dos tornados en la región según la descripción de los residentes.

La alcaldesa de Essex, Sherry Bondy, informó de la devastación extensa en la mitad sur de su municipalidad tras el paso del fenómeno meteorológico.

Según sus palabras, ha avistado cuatro casas con graves daños y árboles atravesándolas.

Menciona además líneas eléctricas caídas que pueden suponer un peligro para los residentes.

Una de las residencias más afectadas se encuentra en Harrow.

Perteneciente a la familia Cooke, la vivienda quedó atravesada por un árbol, cuya caída dañó gravemente la habitación de la hijastra de la familia.


La magnitud del desastre ha obligado a la estupefacta familia a buscar alojamiento alternativo.

Las compañías eléctricas de la zona, Essex Powerlines Corporation y ELK Power, informan de que al menos 4100 clientes en Leamington permanecen sin suministro.

Se han producido cortes también en LaSalle, Kingsville y Harrow, si bien no se dispone de cifras oficiales de las zonas afectadas.

Ambas empresas han emitido mensajes en Twitter informando de los daños y las zonas a las que han logrado restaurar la luz.

Asimismo, Hydro One, compañía de electricidad del suroeste de Ontario, informa de decenas de apagones en su área de servicio, que afectan a alrededor de 1,600 personas en el Condado de Essex.

Mientras tanto, la Autoridad de Conservación de la región de Essex (ERCA) ha emitido una alerta de inundación para el área debido a las fuertes lluvias del miércoles por la tarde.

Esta alerta se mantiene en vigencia hasta las 10 a.m.

de este jueves.