Dos halcones peregrinos que viven en una caja nido en lo alto del edificio Assumption Life en Moncton desde hace 13 años están a punto de volverse famosos gracias a una nueva transmisión en vivo que permitirá observarlos las 24 horas del día.
En Moncton, una pareja de halcones peregrinos residentes en una caja nido en lo alto del edificio Assumption Life durante los últimos 13 años están a punto de adquirir fama, gracias a una nueva transmisión en vivo que les permitirá ser observados las 24 horas del día.
La instalación de una cámara en vivo por el Zoológico de Magnetic Hill y Nature Moncton permite el monitoreo continuo de las aves.
Los halcones peregrinos son aves rapaces que se alimentan de aves más pequeñas.
Son los pájaros más rápidos del mundo y pueden alcanzar velocidades de hasta 300 kilómetros por hora mientras se sumergen en busca de presas.
Hasta hace poco, los halcones peregrinos estaban considerados una especie en peligro de extinción.
Fred Richards de Nature Moncton afirmó que la instalación de una cámara en vivo ha sido un objetivo desde el inicio del proyecto de anidación en 2011. "Creo que tener un público informado en cuanto a la naturaleza y la conservación es muy importante, y esto esperamos que sea una mirada de alto perfil a los halcones peregrinos." La expectación es compartida con el equipo del Zoológico Magnetic Hill, socio en el proyecto.
El Instituto de Vida Silvestre del Atlántico libera un halcón peregrino Jill Marvin, directora del Zoológico y Parque Magnetic Hill, ha seguido de cerca la transmisión en vivo, accesible a través del sitio web del zoológico, desde su lanzamiento a principios de esta semana.
"Estamos emocionados porque la gente entienda que aquí, justo en el centro de Moncton, hay un nido de halcones peregrinos en lo alto de uno de los edificios." Los peregrinos se han adaptado a la vida en entornos urbanos, dijo Marvin, con estructuras de gran altura que imitan los acantilados en los que vivirían en sus hábitats naturales.
Espera que el público se tome el tiempo para aprender sobre los halcones y la recuperación de su población.
En los años setenta, hubo amenazas de extinción debido a la pulverización de pesticidas como el DDT, que debilitaron sus huevos y causaron su colapso.
A través de la acción gubernamental, el trabajo de organizaciones sin ánimo de lucro e investigadores, Marvin dice que la población ha crecido.
"Es una de esas historias felices donde sí, la interferencia humana podría haber llevado a la extinción potencial de esta especie, pero también nos muestra que trabajando juntos, y siendo inspirados por estas aves, podemos tomar acciones positivas y realmente revertir lo que podría haber impactado en ellas." Marvin espera que los espectadores de la transmisión en vivo tengan la oportunidad de ver a los halcones viviendo en el nido, poniendo huevos y criando a sus crías.
Sin embargo, la visualización viene con una advertencia.
La transmisión en vivo no tiene filtro y los halcones pueden traer presas vivas de regreso al nido.