Una familia de Windsor cría millones de insectos para ayudar a los agricultores a elegir depredadores en lugar de pesticidas. Los insectos se venden a invernaderos para controlar otras plagas no deseadas.
Una empresa de Amherstburg, Ontario, está ganando fama en el mercado después de años de criar millones de insectos.
Los insectos se venden a invernaderos para controlar otras plagas no deseadas.
Bumblebees son esperando ser comprados por los invernaderos locales que los usarán para la polinización.
Meshal Mustafa, quien ayuda a dirigir el negocio familiar, Growliv, comenta que 'la polinización es la cantidad de frutas que vas a obtener, por lo que para un agricultor, no van a jugar con su polinización'.
Mustafa afirma que sus padres, ambos entomólogos, comenzaron la empresa en 2014 con un solo insecto.
Ahora, la compañía cría 17 especies de insectos, que equivalen a la producción de cientos de millones de insectos por semana.
Creen que es la granja de cría de insectos más grande de América del Norte, con aproximadamente 36.000 pies cuadrados de espacio de laboratorio y ventas anuales de 3,5 millones de dólares.
La mayoría de las especies de insectos en la granja no polinizan, se utilizan más como mecanismo de defensa: criados para comer los insectos no deseados que invaden ciertos cultivos.
Es un proceso llamado biocontrol.
Por ejemplo, las larvas de la encaje verde, un insecto que Growliv cría, se alimentarán de moscas blancas que pueden dañar la producción de tomates.
Mustafa dice que los invernaderos suelen hacer arreglos para comprar los insectos antes de cultivar cualquier cultivo.
'Es una forma natural de controlar las plagas sin tener que rociar sus cultivos con pesticidas, esto es como la primera línea de defensa ahora', añadió.
El uso de pesticidas puede tener impactos ambientales dañinos, además de que los pesticidas también pueden dejar de funcionar, similar a la forma en que los humanos pueden desarrollar resistencia a los antibióticos si se toman con demasiada frecuencia y durante períodos prolongados de tiempo.
El biocontrol es una industria en crecimiento en el condado de Essex, según Roselyne Labbe, investigadora científica de Agricultura y Agroalimentación Canadá. Esto significa que millones y millones de insectos se reproducen, alimentan, cosechan, envían y dispersan en los invernaderos de la región.
Labbe asegura que esto es completamente seguro, ya que muchos de ellos son especies naturales que ya están presentes.
Labbe también añade que una vez que la plaga objetivo desaparece, el insecto depredador también suele desaparecer porque no hay nada que comer.
'Es una de las opciones sostenibles... El gobierno ve la resistencia del ecosistema como una prioridad clave.
Necesitamos sistemas muy sostenibles para el manejo de plagas', afirma.
Mustafa afirma que no siempre ha sido fácil hacer que los agricultores cambien sus métodos de cultivo, pero sus padres han logrado explicar los beneficios de los depredadores de insectos en lugar de los pesticidas.
Ella dice que esto se debe al trabajo duro, la dedicación y una pasión por las criaturas que no siempre reciben mucho amor.