Nuevas tecnologías están permitiendo a los detectives tomar pruebas de ADN de casos antiguos y buscar conexiones familiares en línea. Sin embargo, realizar pruebas de ADN, destinar oficiales al caso y contratar genealogistas para buscar pistas tiene un costo y no todas las fuerzas policiales tienen los fondos necesarios. En los últimos 2 años, la Policía de Toronto ha resuelto 21 casos gracias a una subvención provincial.

La genealogía genética está ayudando a resolver casos sin resolver que antes se consideraban imposibles de solucionar.

La nueva tecnología permite a los detectives tomar pruebas de ADN de casos antiguos y buscar conexiones familiares en línea.

Sin embargo, realizar pruebas de ADN, destinar oficiales al caso y contratar genealogistas para buscar pistas tiene un costo y no todas las fuerzas policiales tienen los fondos necesarios.

La Policía de Toronto ha resuelto 21 casos en los últimos 2 años gracias a una subvención provincial.

Varios cuerpos de policía canadienses, incluido el de Toronto, han utilizado Othram Inc., un laboratorio privado con sede en Texas, para realizar pruebas de genealogía genética.

A medida que más cuerpos de policía resuelven casos antiguos con la ayuda de la genealogía genética, la policía de Montreal aún no ha tenido un avance importante en su propio caso.

La falta de progreso plantea preocupaciones sobre las prioridades del departamento de policía de Montreal en un momento en que tanto la Sûreté du Québec como la policía de Longueuil han utilizado nuevos métodos forenses para resolver casos que durante mucho tiempo se consideraban insolubles.

En el último período, la policía de Longueuil resolvió el asesinato de Sharron Prior en 1975, y la policía provincial de Quebec rastreó al hombre sospechoso de asesinar a Guylaine Potvin en 2022. Ambos casos se analizaron utilizando ADN del cromosoma Y, que rastrea la ascendencia paterna, para ayudar a encontrar un nombre familiar potencial.

Con nuevas pistas, la policía utilizó técnicas tradicionales de investigación para identificar a un sospechoso.