El gobierno de Canadá realiza por primera vez un análisis rápido que vincula una ola de calor con el cambio climático causado por el ser humano

El análisis llevado a cabo por Medio Ambiente y Cambio Climático de #Canadá (EVCC) encontró que una ola de calor en Ontario, Quebec y el Atlántico entre el 17 y el 20 de junio fue dos a diez veces más probable debido al cambio climático.
Según Greg Flato, científico investigador principal de Medio Ambiente y Cambio Climático Canadá, el evento fue mucho más probable en todas las regiones debido a la influencia humana en el clima.
El estudio de la EVCC es el inicio de un proyecto piloto, en el cual los investigadores analizarán datos meteorológicos y simulaciones de modelos climáticos para comparar cómo han cambiado estos eventos entre el #clima actual y el más frío preindustrial.
Pero Canadá parece ser el primero en comprometerse a hacerlo de forma continuada
Otros países han realizado estudios de atribución, pero Canadá parece ser el primero en comprometerse a hacerlo de forma continuada. Los estudios de atribución no dicen definitivamente si el #cambio climático causó un evento meteorológico específico, pero más bien, la probabilidad estadística de que el cambio climático haya causado un evento meteorológico específico y en qué medida empeoró el evento.
Estas conclusiones pueden ayudar a los gobiernos a tomar mejores decisiones.
Algunos estudios han determinado que el cambio climático más que duplicó la probabilidad de las condiciones que llevaron a la temporada de incendios forestales récord de Quebec.