Un hombre de 70 años de Alaska fue atacado y muerto por una moose mientras intentaba tomar fotos de sus crías recién nacidas. Las autoridades han confirmado el incidente.
Un hombre de 70 años de Alaska fue atacado y muerto por una moose mientras intentaba tomar fotos de dos crías recién nacidas, según informaron las autoridades el lunes.
El hombre fallecido el domingo fue identificado como Dale Chorman de Homer, Alaska. La moose hembra había dado a luz recientemente a las crías en Homer. "Mientras caminaban por la maleza en busca de la moose, fue entonces cuando la moose atacó a Dale", dijo McDaniel. El segundo hombre, que no ha sido identificado públicamente, resultó ileso y no presenció el ataque. Los paramédicos pronunciaron a Chorman muerto en el lugar. La moose abandonó el área, afirmaron los Tropas Estatales de Alaska en una publicación en línea. Hay hasta 200,000 moose en Alaska, un estado con una población humana de alrededor de 737,000 habitantes. Los animales no suelen ser agresivos, pero pueden volverse así si son provocados, según el sitio web del Departamento de Pesca y Juego del estado. Una moose hembra se volverá muy protectora con las crías y atacará a los humanos que se acercan demasiado, dice el departamento. La temporada de cría para las moose es el momento en el que definitivamente quieres darles más espacio. Las moose hembra con crías serán algunas de las moose más agresivas con las que te encontrarás. Las personas no deben asustar a los animales ni interponerse entre una madre y sus crías. Esas moose se volverán impredecibles y trabajarán para proteger a sus crías a cualquier costo. El mayor de la familia de los ciervos, una moose hembra adulta pequeña puede pesar hasta 363 kilogramos, mientras que un macho adulto grande puede pesar el doble, según Pesca y Juego.
Los animales pueden llegar a medir casi 1.8 metros de altura.