La Federación de Conductores de Taxis presentó el BYD D1, un auto eléctrico chino para renovar la flota de taxis en Buenos Aires.

Hace unos días, la Federación de Conductores de Taxis realizó un acto en su sede de Caballito presentando a sus afiliados el BYD D1, un auto eléctrico chino concebido exclusivamente para el servicio de transporte de pasajeros.

El lider sindical destacó que antes de la pandemia el parque automotor de taxis de Buenos Aires era uno de los más modernos, promediando una antigüedad de 10 años.

Sin embargo, con el paso del tiempo, la edad de los vehículos ha aumentado hasta llegar a 14 años.

El sindicato liderado por José Ibarra busca renovar la flota de taxis de la ciudad incorporando el modelo chino, para lo cual buscan exenciones impositivas y planes de financiación por parte del gobierno porteño y el Banco Ciudad.

Adicionalmente, se busca desarrollar una red de carga para facilitar la operación de los vehículos eléctricos.

El BYD D1 es un monovolumen compacto con una longitud y ancho similar al Chevrolet Spin, pero con una mayor distancia entre ejes, lo que le otorga un amplio espacio interior.

Equipado con un motor eléctrico de 130 caballos de potencia y una batería de 53.5 kWh, el D1 tiene una autonomía cercana a los 400 kilómetros.

Además, con un cargador rápido, se pueden obtener 100 kilómetros de autonomía en tan solo 20 minutos.

El vehículo cuenta con diversos sistemas de asistencia a la conducción y una pantalla multimedia de 10.1". Según el sindicato, el BYD D1 es un vehículo muy recomendado por profesionales de todo el mundo, con un bajo costo operativo y un mantenimiento sencillo.

En distintos mercados latinoamericanos, BYD ha tenido presencia, llegando incluso a empresas de alquiler como la brasileña "99", que adquirió 300 unidades del D1 el año pasado.

El compacto ofrece un amplio espacio interior y se destaca por su confortabilidad y eficiencia en el consumo de energía.