La planta de General Pacheco elevará su producción debido a la creciente demanda de la pickup Ranger en la región.

Ford Argentina ha anunciado que en 2025 incrementará el volumen de producción de su planta ubicada en General Pacheco, Buenos Aires, donde se produce la famosa pickup Ranger.

La decisión de la marca se debe al aumento de la demanda de este modelo en la región, donde la Ranger se ha consolidado como una de las más populares entre los consumidores.

La automotriz ha establecido un objetivo ambicioso para el próximo año: llegar a las 70.000 unidades producidas.

Esto implica un crecimiento del 14% en comparación con la producción proyectada para 2024 y un impresionante 28% respecto al año de su lanzamiento.

En una entrevista reciente con el medio argentino Clarín, Martín Galdeano, presidente de Ford Sudamérica y Argentina, había adelantado planes estratégicos para el futuro, incluido un llamado a la reducción de impuestos que beneficie al sector.

Además, durante la reciente Feria del Transporte de Brasil (Fenatran), Ford presentó una versión de la Ranger Cabina Simple que, aunque aún no ha sido confirmada para la producción, podría ser sumada a las líneas de ensamblaje en General Pacheco a finales de 2025. Esta planta tiene una capacidad máxima de producción de 110.000 unidades al año.

Como parte de este incremento en la producción, Ford también planea incorporar más de 160 nuevos trabajadores en su complejo industrial, lo que representa un significativo aporte al empleo local.

El crecimiento de Ford en Argentina y en otros países de la región es notable.

Para la fabricación de la nueva generación de la Ranger, la compañía ha invertido la considerable suma de 660 millones de dólares, marcando lo que podría ser la mayor reconversión de la histórica fábrica de General Pacheco.

Esto incluye la implementación de tecnología moderna y conceptos de manufactura 4.0, el desarrollo de autopartes locales, y la producción de una nueva serie de motores, destacándose el V6 de 3.0 litros con 250 CV y el motor de 2.0 litros con 170 CV.

En la actualidad, la variante Ranger está disponible en nueve versiones, todas con cabina doble, y más del 60% de su producción se destina a mercados internacionales, como Brasil, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela y Uruguay.

Esta diversificación en el mercado ha mostrado resultados positivos: en el primer año completo de esta nueva generación, la Ranger ha duplicado su cuota de mercado en Sudamérica.

En octubre, la marca reportó el mejor mes de ventas de su historia en Brasil, alcanzando más de 3.800 unidades vendidas, consolidándose así entre las dos pickups más vendidas de su segmento.

En Argentina, la Ranger se posiciona como la segunda pickup mediana más vendida, solo superada por la Toyota Hilux, con una participación de mercado del 5,9%, la más alta en la última década.

Esto refleja una tendencia positiva para el sector automotriz en el país, con un notable interés por vehículos utilitarios que combinan funcionalidad y confort.

La historia de la pickup Ranger ha sido significativa desde su lanzamiento, y los planes de expansión de Ford parecen confirmar su relevancia en el mercado automotriz sudamericano.