La marca francesa revela la nueva generación del icónico Renault 4, un modelo que evoca nostalgia y evoluciona hacia la electrificación en el evento automovilístico más importante de Francia.

La marca automotriz Renault ha presentado oficialmente la nueva generación de su emblemático modelo 4 en el prestigioso Salón del Automóvil de París.

Este vehículo, que se asocia fuertemente con la clase media argentina y la industria nacional, vuelve a destacarse como parte de la oferta de Renault, la cual busca rendir homenaje a sus modelos históricos con esta nueva gama.

La presentación del nuevo Renault 4 ha generado una gran expectación, dada su relevancia en la historia automovilística francesa.

Este auto, que se dio a conocer anteriormente como prototipo en la edición del año pasado de la feria, ahora lleva la denominación E-Tech, indicando su transición a un vehículo 100% eléctrico.

Este es un paso importante en la estrategia de Renault hacia la electrificación y la sostenibilidad.

En Argentina, la marca ya cuenta con modelos de su gama eléctrica, incluyendo el Kwid, el Megane y la Kangoo.

Aunque aún no se ha confirmado oficialmente, fuentes cercanas mencionan que se está evaluando la posibilidad de introducir la nueva generación del Renault 4 en el mercado argentino, donde el modelo original gozó de gran popularidad entre las familias.

El nuevo Renault 4 no solo honra su legado, sino que también incorpora un diseño moderno y contemporáneo.

Con un tamaño ligeramente superior al del Renault 5, otro de los modelos eléctricos de la marca, este nuevo auto tiene aproximadamente 4,1 metros de largo y una distancia entre ejes de más de 2,6 metros, lo que permite una excelente habitabilidad y un espacio de carga de 420 litros.

Estas dimensiones lo colocan en una favorable posición frente a su predecesor.

El vehículo ofrecerá dos opciones de motorización, de 120 y 150 caballos de fuerza, ambas con tracción delantera, al menos en esta fase inicial.

La opción de batería variará entre 40 kWh para la versión menos potente y 52 kWh para la más robusta, brindando autonomías de hasta 300 y 400 kilómetros respectivamente.

El Renault 4 original, lanzado en 1961, marcó un hito en la industria automovilística al ser el primer modelo de Renault en incorporar tracción delantera.

Además, fue uno de los primeros autos con carrocería de cuatro puertas y portón trasero, estableciéndose como el precursor del hatchback moderno.

Su éxito mundial, con más de 8,1 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento, refleja su popularidad y capacidad para adaptarse a diferentes mercados.

En Argentina, el Renault 4 se fabricó en la planta de Santa Isabel, Córdoba, desde 1963 hasta 1987, y fue un auto esencial para muchas familias argentinas durante esas décadas.

Con un motor de 845 cm3 y una potencia de 33,5 caballos, el 4L era conocido por su eficiencia y capacidad de carga.

Este nuevo lanzamiento no solo busca reavivar la nostalgia de aquellos años, sino que también apuesta por el futuro y la electrificación, alineándose con las tendencias globales del sector automotriz.