Renault Argentina ha empezado a exportar su famoso utilitario Kangoo a Argelia, sumándose así a México y Colombia como destinos de exportación para este popular modelo. El fabricante de automóviles francés es el único en Argentina que exporta al país africano.

Renault Argentina ha sorprendido a propios y extraños al marcar un nuevo hito en su historia como fabricante automotriz en el país al iniciar exportaciones de su utilitario estrella, el Kangoo, a Argelia.

Dicho país se suma así a México y Colombia, los cuales ya importan este versátil vehículo fabricado en la planta de Renault en Santa Isabel, en Córdoba.

El utilitario Kangoo se ha ganado la confianza del público argentino a lo largo de las últimas dos décadas en las que se ha mantenido como líder de ventas en su categoría y, además, es el modelo más comprado de la marca en Argentina.

Hasta la fecha, se han vendido más de 315.000 unidades de las versiones utilitaria y familiar del Kangoo desde que se inició su producción en el país en 1998.

El vehículo, que cuenta con una participación del 57% en su segmento tan solo en el primer semestre de 2023, es actualmente el séptimo modelo más vendido de la Argentina, con un total de 9.244 unidades comercializadas entre enero y junio del año en curso.

El exitoso Kangoo es producido en dos versiones, furgón y familiar, ofrecidas con dos y tres niveles de equipamiento respectivamente.

Dispone de dos opciones de motorización: un motor naftero de 1.6 litros con 114 caballos de potencia y un motor turbodiesel 1.5 dCi de 89 caballos, ambos asociados a una transmisión manual de cinco velocidades.

Además del Kangoo, Renault fabrica en la planta de Santa Isabel, que celebra este año su 68 aniversario, varios modelos; Sandero, Stepway, Logan y la camioneta mediana Alaskan.

En 2021, el número de ventas de producción nacional de Renault fue de 41.790 unidades, lo que representó el 11% del mercado de vehículos de fabricación argentina.

El primer envío a Argelia se realizó desde Zarate, una localidad argentina en la que la compañía prevé exportar a los tres mercados el 33% de su producción.

El inicio de la exportación a Argelia reafirma la estrategia de expansión de Renault en Argentina, subrayando su posición como líder en la venta de unidades de producción nacional.