El Prototipo argentino se convierte en el nuevo favorito del evento
El Pronello Huayra Ford, un sport prototipo argentino de la década de 1960, alcanzó la gloria en el prestigioso Festival de la Velocidad de Goodwood.
Considerado como uno de los primeros vehículos de competición diseñados para generar 'efecto suelo', este automóvil capturó la atención de los organizadores quienes lo nombraron como el nuevo favorito del evento.
Incluso fue objeto de estudio por parte de estudiantes de la Universidad de Oxford en un túnel de viento.
El evento, que celebraba su 30 aniversario, atrajo a fanáticos de todo el mundo y contó con la participación de destacados pilotos como Sebastian Vettel, Mark Webber y Oscar Piastri, entre otros.
Además, las marcas Porsche, McLaren, Lamborghini y Lotus fueron homenajeadas por su aniversario.
El Pronello Huayra Ford despertó la curiosidad de los asistentes con su historia y diseño.
El automóvil compartió espacio con otros vehículos icónicos y sorprendió a todos con su versatilidad, presentando una configuración estándar y otra con una 'cola larga' que mejoraba su resistencia aerodinámica.
El argentino Sergio Rinland, ex ingeniero de Fórmula 1, lideró el estudio del Huayra en un túnel de viento en Catesby, obteniendo un extraordinario coeficiente de resistencia aerodinámica de apenas 0,23 Cx.
El propietario del Pronello Huayra Ford, Ricardo Zeziola, se mostró emocionado por la oportunidad de exhibir un vehículo argentino en el evento y lo condujo junto a su hijo Gastón.
A pesar de las condiciones climáticas desfavorables, el automóvil dejó su huella en el festival.
Con su participación en el Festival de la Velocidad de Goodwood, el Pronello Huayra Ford se ha convertido en un ícono del automovilismo argentino y en el nuevo favorito de los amantes de los autos en este prestigioso evento.