La segunda generación del Peugeot 2008 se destaca en el mercado argentino, logrando excelentes ventas y ofreciendo innovaciones significativas en diseño y tecnología.
El Peugeot 2008 se ha posicionado rápidamente como uno de los lanzamientos más destacados del año en Argentina.
Esta nueva generación, que representa la segunda versión del modelo, no solo muestra un cambio radical en comparación con su predecesor, sino que además, por primera vez se produce en suelo argentino.
Anteriormente, la primera generación era importada desde Brasil, y fue discontinuada en el año pasado.
Históricamente, el Peugeot 2008 ha gozado de buena reputación entre los consumidores argentinos, lo cual se ha reflejado en sus ventas.
Sin embargo, nunca había tenido un debut tan exitoso como en estos meses recientes.
De acuerdo a los informes de septiembre y octubre, dos meses completos desde su lanzamiento a mediados de agosto, el 2008 se convirtió en el SUV compacto más vendido en el mercado.
En octubre, logró colarse en el top 10 de ventas totales, con más de 900 unidades patentadas, y se espera que mantenga este impulso este mes, a la espera de los datos finales proporcionados por la Asociación de Concesionarios.
La producción del nuevo 2008 se realiza en la planta de Palomar, utilizando la plataforma modular global CMP, que también se encuentra en el Peugeot 208. La razón de este notable arranque en ventas se debe a diversos factores, entre ellos, el significativo salto en calidad, diseño y tecnología en comparación con el antiguo modelo brasileño.
Además, se trata de un nuevo competidor en un segmento altamente competitivo, y Peugeot ha ofrecido atractivas facilidades de compra para sus clientes.
Comparado con el antiguo 2008, que nunca llegó a Argentina, el nuevo modelo presenta un rediseño notable.
Las luces diurnas han cambiado el tradicional diseño de colmillos led por un estilo que simula garras, aportando una imagen más agresiva y moderna.
La versión GT cuenta con una carrocería en dos tonos y detalles en negro piano que acentúan su carácter deportivo.
Desde el punto de vista mecánico, la gama del 2008 está impulsada por un motor T200 de gasolina, con 120 caballos de fuerza, que tiene un litro de cilindrada y está sobrealimentado por un turbo.
Este motor tricilíndrico proporciona un par motor de 200 Nm, disponible a partir de las 1,750 revoluciones.
La experiencia de manejo se complementa con una transmisión CVT que permite un cambio de marchas silencioso y preciso.
Al subir al 2008, los conductores pueden disfrutar de un equilibrio notable entre un manejo dinámico y una gran comodidad, gracias a un esquema de suspensión más suave y neumáticos de alto perfil que suavizan las imperfecciones de las calles.
En cuanto a las características de espacio, el nuevo 2008 ha mejorado considerablemente la capacidad del maletero, que ahora ofrece 419 dm3, superando los 402 dm3 del modelo anterior.
También se han realizado mejoras en el aislamiento acústico del habitáculo, lo que proporciona un viaje más placentero.
El equipamiento también destaca, especialmente en la versión intermedia (Allure), que incluye importantes sistemas de asistencia a la conducción.
La versión GT, que se ha puesto a prueba, cuenta con techo solar eléctrico y un tablero de instrumentos en 3D, sumando modernidad y funcionalidad.
Los precios para las diferentes versiones son los siguientes: Active T200 a 31,980 euros, Allure T200 a 34,060 euros y la versión GT T200, a 37,770 euros.
Este nuevo modelo se perfila, además, como una de las joyas del mercado nacional, al igual que el renovado 208, que también está buscando consolidarse como el vehículo más vendido del año.