La Tornado XR300L, resultado de dos décadas de evolución, aterriza en Argentina con innovaciones que prometen redefinir el motociclismo en terrenos off-road.

Con el lema "Nace una nueva leyenda", Honda ha lanzado con gran expectativa la nueva Tornado XR300L en Cabalango, una hermosa villa serrana ubicada en el departamento de Punilla, cerca de Carlos Paz.

Esta zona es conocida por su paisaje lleno de senderos desafiantes, ríos y rocas, proporcionando el escenario perfecto para que esta motocicleta demuestre su extraordinario desempeño en terreno variado.

La XT300L es la evolución de la reconocida XR250, un modelo que ha dejado huella en el motociclismo argentino durante más de 20 años.

Desde su lanzamiento, la XR250 ha logrado posicionarse como líder en el segmento de motos ON/OFF (On road/Off road) con cilindradas entre 200 y 400 cc, vendiendo hasta la fecha más de 110.000 unidades en el país.

Esta nueva obra de Honda mantiene el ADN de la XR250, discernible en su calidad y robustez, elementos que la han convertido en una opción palpable en diversos lugares desde Ushuaia hasta La Quiaca, así como en las angostas calles de Buenos Aires.

La Tornado XR300L ha sido desarrollada específicamente para adaptarse a las exigencias de los caminos argentinos y, además, es producida en la planta de Honda Motor de Argentina en Campana.

Este modelo cuenta con un motor de 293,5 cc que genera 24,3 caballos de potencia y un par motor de 26,5 Nm, lo que representa un incremento cercano al 20% en comparación con su predecesora.

Una de las características más innovadoras es su sistema de inyección electrónica, que no solo mejora el rendimiento del motor, sino que también favorece la eficiencia en el consumo de combustible y reduce los costos de mantenimiento.

El tanque de combustible ha visto un aumento en su capacidad, pasando de 11,5 litros a 13,8 litros, lo que otorga a los pilotos una mayor autonomía en sus recorridos.

En el ámbito de seguridad, la nueva Tornado ha hecho mejoras significativas, especialmente en los frenos, que eran una necesidad manifiesta en la XR250. Ahora, cuenta con frenos de disco en ambas ruedas y un sistema de ABS de doble canal, alineándose a la meta de Honda de reducir a cero los accidentes fatales en moto para el año 2050. Además, la iluminación LED completa garantiza visibilidad tanto de día como de noche, aumentando la seguridad en diversas condiciones.

El diseño de la XR300L ha sido cuidadosamente modernizado, pero conserva la icónica forma de flecha que ha caracterizado a la serie.

La robustez del modelo se acentúa con un chasis mejorado, derivado de la CRF 250F, lo que aporta mayor ligereza sin sacrificar resistencia; un combo perfecto para quienes buscan aventuras.

Con un tablero digital que ofrece información clara y accesible, como indicadores de ABS y consumo, esta moto está equipada para satisfacer a los más exigentes.

La Tornado XR300L estará disponible en tres vibrantes colores: rojo, blanco y gris oscuro, y su precio de lanzamiento es de aproximadamente 22.880 euros, manteniéndose durante el mes de noviembre.

Honda conserva su reputación en el mercado argentino, no solo produciendo locales modelos, sino también exportando a 14 países, consolidándose como un pilar en la industria de las motocicletas en la región.

La nueva Tornado ya ha comenzado a recorrer los caminos, y solo el tiempo dirá si logrará alcanzar el estatus de leyenda que su predecesora ostenta.

Sin duda, las condiciones están dadas para que así sea.