El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la construcción de 185 viviendas de alquiler a precio asequible para personas vulnerables en los distritos de Puente y Villa de Vallecas en la capital.

Imagen relacionada de construccion viviendas alquiler asequible madrid

En Madrid, hoy se aprobó la adjudicación de las obras para la construcción, a partir de mayo, de 185 viviendas de alquiler a precio asequible para personas vulnerables en los distritos de Puente y Villa de Vallecas en la capital.

Esta iniciativa de la Agencia de Vivienda Social (AVS) contará con un presupuesto de casi 30 millones de euros y su construcción se realizará en un plazo de 26 meses, siendo entregadas en 2026.

Se trata de tres promociones, una de 106 pisos, otra de 40 y una tercera de 39, con hogares adaptados para personas con movilidad reducida.

La primera promoción estará en la zona de Alto del Arenal, en Puente de Vallecas, compuesta por cinco bloques de cuatro plantas sobre una superficie total de 28.500 metros cuadrados. Más de 5.500 metros serán zonas verdes con áreas de juego y espacios deportivos al aire libre. Con dos, tres y cuatro dormitorios, la primera promoción contará con 183 plazas de aparcamiento. Los otros dos edificios se ubicarán en el Ensanche de Vallecas, con 79 casas distribuidas en dos fincas. De ellas, 31 tendrán dos habitaciones, 43 tres habitaciones y cinco cuatro habitaciones, además de dos locales comerciales y 103 plazas de garaje.

Estos proyectos, financiados con fondos estatales, forman parte del plan de la Comunidad de Madrid de construir 1.600 viviendas de la Agencia de Vivienda Social, para garantizar el acceso a vivienda digna a las personas más vulnerables de la región.