La Comunidad de Madrid habilita el pago por Bizum desde dispositivos móviles para todos los impuestos de gestión autonómica, ofreciendo una nueva alternativa más rápida y cómoda a los madrileños en sus obligaciones fiscales.

Imagen relacionada de comunidad madrid pago bizum impuestos

La Comunidad de Madrid ha implementado una forma más sencilla y rápida de realizar el pago de impuestos autonómicos a través de Bizum desde dispositivos móviles.

Esto incluye los impuestos de Transmisiones Patrimoniales, Actos Jurídicos Documentados y Sucesiones y Donaciones. Con esta medida, se busca simplificar los trámites administrativos y facilitar a los ciudadanos el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Este nuevo método de pago se suma a las opciones ya existentes, como la tarjeta bancaria, el cargo en cuenta o la posibilidad de descargar los modelos para pagar presencialmente en entidades financieras colaboradoras.

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo ha ampliado el uso de Bizum a través de la Oficina Virtual de Tributos, estableciendo límites diarios y mensuales de 3.000 y 10.000 euros respectivamente para los pagos, así como un máximo de 10 operaciones al día y 100 al mes.

La Oficina Virtual de Tributos se inauguró el año pasado con el objetivo de unificar la gestión telemática de los modelos de autoliquidación de impuestos cedidos.

Este sistema permite a los usuarios completar sus trámites de forma totalmente telemática, sin la necesidad de descargar programas adicionales o importar ficheros, y con la comodidad de poder realizar todo el proceso desde un dispositivo móvil.