La Comunidad de Madrid inicia una campaña en varias instalaciones de Metro en apoyo al Día Mundial contra el Cáncer de Mama Metastásico, teñiendo espacios de rosa y sensibilizando a la población sobre esta enfermedad.

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La Comunidad de Madrid, en colaboración con la Asociación Española Cáncer de Mama Metastásico y la Alianza Daiichi Sankyo | AstraZeneca, ha puesto en marcha una campaña para concienciar y sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama Metastásico.

La iniciativa se llevará a cabo en varias instalaciones del Metro de Madrid desde hoy hasta el 22 de octubre.

Con el objetivo de llamar la atención sobre esta enfermedad, los cuatro accesos a la estación de Sol lucirán de color rosa, al igual que los andenes de Cuatro Caminos en las líneas 1 y 6.

Además, la compañía metropolitana eliminará la letra M del emblemático rombo de su logotipo.

En la estación de Sol, se ubicará un stand informativo en el pasillo de la línea 2, donde los viajeros podrán obtener más información sobre el Cáncer de Mama Metastásico.

También habrá un photocall con una letra M de grandes dimensiones, invitando a los viajeros a mostrar su apoyo a la campaña mediante fotografías que podrán ser compartidas en redes sociales con la etiqueta #laMquefalta.

Además, Metro de Madrid iluminará de rosa el tótem situado en el acceso de la estación de Cuatro Caminos durante las noches del 18 y 19 de octubre, como muestra de apoyo a las personas que padecen esta enfermedad y para recordar la importancia de la investigación en el ámbito del cáncer de mama.

Según las estimaciones, entre el 5 y el 6% de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama desarrollarán metástasis, y hasta el 30% podrían experimentar recaídas incluso después de haber finalizado el tratamiento.

Por tanto, es fundamental hablar sobre las necesidades de estas pacientes y recordar la importancia de no olvidar el estadio metastásico.

Con esta campaña, la Comunidad de Madrid busca visibilizar la situación de las mujeres que padecen cáncer de mama metastásico y promover la solidaridad y el apoyo por parte de la sociedad.

En este contexto, el Metro de Madrid se convierte en un espacio de concienciación y un lugar de encuentro para expresar el compromiso en la lucha contra esta enfermedad.

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