La Comunidad de Madrid ha recibido más de 50.000 visitantes a la exposición Los últimos días de Tarteso desde su apertura el pasado 28 de marzo.

Imagen relacionada de exposicion ultimos dias tarteso madrid

La Comunidad de Madrid ha sido testigo del rotundo éxito de la exposición Los últimos días de Tarteso desde su inauguración el 28 de marzo.

Organizada por el Museo Arqueológico y Paleontológico regional, se ha convertido en una de las exposiciones temporales más visitadas en la historia del centro ubicado en Alcalá de Henares, junto con Otzi y La cuna de la humanidad.

Hasta el momento, más de 50.000 personas han disfrutado de esta exhibición que nos sumerge en los misterios y el esplendor de la antigua civilización de Tarteso.

Y este éxito ha sido aún mayor gracias a la incorporación de Los primeros rostros de Tarteso en las últimas semanas.

Estas esculturas de cinco caras talladas en piedra, descubiertas durante las excavaciones en el yacimiento Casas del Turuñuelo (Badajoz), han cautivado la atención de los visitantes desde el 14 de julio.

Atrayendo a 9.556 personas, estas enigmáticas figuras han despertado el interés por conocer uno de los hallazgos más significativos de la arqueología española.

Se trata de fragmentos de escultura de piedra que formarían parte de un relieve, dos de ellos en excelente estado de conservación.


Además, la exposición ha generado un gran impacto en la comunidad arqueológica y en el público en general.

El ciclo de conferencias Tarteso al descubierto, organizado por el museo en paralelo a la muestra, ha contado con una afluencia de asistentes inusitada y ha acumulado más de 45.000 visualizaciones en su canal de YouTube.

Tal ha sido el entusiasmo generado que ha sido necesaria la reimpresión de los dos catálogos editados por el museo para dar cuenta de los contenidos de la exhibición.

La exposición Los últimos días de Tarteso estará abierta hasta el 24 de septiembre y es comisariada por Sebastián Celestino Pérez y Enrique Baquedano, reconocidos expertos en arqueología.

Se encuentra disponible para visitas por libre en el horario habitual del Museo (de martes a sábado, de 11:00 a 19:00 horas, y domingos y festivos, de 11:00 a 15:00 horas), y también ofrece visitas guiadas gratuitas los fines de semana y festivos en distintos horarios.