El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, solicita un aumento en el financiamiento por parte de Estados Unidos para ayudar a sus fuerzas a enfrentar a Rusia y hace una invitación al ex presidente estadounidense Donald Trump para que visite el país y vea la magnitud del conflicto.

En Europa, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ha llamado a Estados Unidos a proporcionar más financiamiento para ayudar a sus fuerzas a contrarrestar la amenaza de Rusia.

Asimismo, ha invitado al ex presidente estadounidense Donald Trump a que vuele al país y ver por sí mismo la escala del conflicto.

Zelensky advirtió que si Washington no aumenta su apoyo, es posible que soldados estadounidenses se vean involucrados en un conflicto europeo más amplio contra Rusia.

Según una transcripción de una entrevista con el programa de televisión Meet the Press de NBC, Zelensky dijo: "Si Rusia nos mata a todos, atacarán a los países de la OTAN y ustedes enviarán a sus hijos e hijas [a luchar]".

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha urgido al Congreso de su país a aprobar un proyecto de ley de gasto adicional de 106 000 millones de dólares, la mayor parte de los cuales se destinarían a reforzar las defensas de Ucrania y el resto se repartiría entre Israel, la región del Indo-Pacífico y el control fronterizo.

Por su parte, la Cámara de Representantes de Estados Unidos, liderada por el partido Republicano, ha presentado su propio plan de financiamiento.

La semana pasada aprobó un proyecto de ley para brindar 14 300 millones de dólares en ayuda a Israel, pero no incluyó aumento alguno de ayuda para Ucrania.

El senador Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado, controlado por el partido Demócrata, ha declarado que no someterá el proyecto de ley de la Cámara de Representantes a votación y Biden ha prometido vetarlo.

Durante la entrevista que se transmitió el domingo, Zelensky invitó al ex presidente Donald Trump, del partido Republicano, a visitar Ucrania y ver las consecuencias del conflicto iniciado por el presidente ruso Vladimir Putin en febrero de 2022.

Trump, quien busca la reelección en 2024 y es el principal candidato a la nominación presidencial de su partido, ha sido muy crítico con el apoyo de Estados Unidos a Kiev y ha manifestado que podría poner fin a la guerra en 24 horas si es reelegido.