Un misil ruso estuvo a punto de impactar en el convoy que transportaba al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky a una reunión con el primer ministro griego en la ciudad costera de Odesa.
En un incidente de alto riesgo, un misil ruso estuvo a punto de impactar en el convoy que transportaba al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky a una reunión con el primer ministro griego en la ciudad costera de Odesa.
El primer ministro griego en visita, Kyriakos Mitsotakis, declaró que las delegaciones estaban subiendo a sus vehículos cuando escucharon la explosión “muy cerca”. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, condenó lo que llamó un “vil ataque” durante la visita griega.
Durante la reunión, el sonido de una explosión resonó en la ciudad portuaria ucraniana mientras Zelensky y Mitsotakis finalizaban un recorrido por la ciudad sureña devastada por la guerra el miércoles.
Mitsotakis dijo a los reporteros que la explosión aterrizó “muy cerca” de la comitiva.
Es una cosa escuchar sobre la guerra y “bastante diferente experimentar la guerra en primera persona”, mencionó el primer ministro griego.
Zelensky señaló que la explosión causó un número desconocido de muertos y heridos.
Las autoridades rusas no emitieron comentarios de inmediato.
Zelensky ha visitado regularmente ciudades y unidades militares en primera línea durante la guerra, siempre en secreto hasta después de haberse marchado.
Algunos líderes extranjeros han realizado numerosos viajes a Ucrania, y ocasionalmente han tenido que refugiarse en refugios cuando suenan las sirenas de alerta aérea.