La utilización de misiles de largo alcance suministrados por Estados Unidos por parte de las fuerzas ucranianas ha causado un gran daño en dos bases aéreas ubicadas en áreas ocupadas por Rusia. El presidente Volodymyr Zelensky ha afirmado que dichas armas se han demostrado efectivas en los ataques realizados. A lo largo del día, el ejército ucraniano ha informado sobre los exitosos ataques a las bases aéreas cerca de Luhansk, en el este de Ucrania, y en Berdiansk, al sur, en el Mar de Azov.

Las fuerzas armadas de Ucrania han utilizado con éxito misiles de largo alcance suministrados por Estados Unidos durante los ataques aéreos realizados en bases ubicadas en áreas ocupadas por Rusia.

El presidente Volodymyr Zelensky ha expresado su agradecimiento a Estados Unidos y ha destacado que los acuerdos con el presidente Joe Biden se están cumpliendo.

Los misiles ATACMS han demostrado ser altamente eficaces en los ataques llevados a cabo en las bases aéreas de Luhansk y Berdiansk.

Estos ataques han causado un gran daño en las instalaciones militares enemigas, destruyendo nueve helicópteros, un lanzador de misiles de defensa aérea y otros equipos.

Además, las pistas de aterrizaje han sido alcanzadas y se han infligido graves pérdidas a las fuerzas rusas.

Hasta el momento, el Ministerio de Defensa de Rusia no ha mencionado el uso de los misiles de largo alcance.

El ejército ucraniano llevaba tiempo solicitando al gobierno de Estados Unidos la adquisición de los sistemas de misiles tácticos ATACMS. Los funcionarios ucranianos han afirmado que la implementación de estos misiles supondrá un cambio significativo en el curso de la guerra, ya que permitirán a las fuerzas ucranianas atacar las líneas de suministro, las bases aéreas y las redes ferroviarias utilizadas por Rusia en los territorios ocupados.

Este nuevo armamento brinda a Ucrania la capacidad de obstaculizar las actividades militares de Rusia en la región.

Los comentarios de Zelensky confirman por primera vez el uso de los misiles de largo alcance en Ucrania, los cuales tienen un alcance de hasta 310 kilómetros.

El Ministerio de Defensa ucraniano ha prometido que habrá más novedades sobre este tema en el futuro cercano.