Se refuerza la seguridad en Washington y Georgia mientras Donald Trump se prepara para enfrentar posibles acusaciones criminales en los próximos días, relacionadas con su intento de impedir que Joe Biden se convirtiera en presidente.

En Washington/Norteamérica, se están intensificando las medidas de seguridad debido a que se espera que se presenten próximamente dos acusaciones criminales más contra Trump.

En Georgia, una investigación de 2½ años que podría dar lugar a cargos de asociación ilícita y conspiración contra Trump estaba a punto de concluir.

Trump predijo que sería acusado "en cualquier momento" por su participación en el mortal ataque al Capitolio de Estados Unidos en 2021.

Trump continúa avanzando por delante de todos los demás candidatos que buscan la nominación republicana para presidente.

Publicidad

Washington: Se está reforzando la seguridad en Washington y Georgia, ya que Donald Trump se prepara ante la posibilidad de dos acusaciones criminales más en los próximos días, por sus intentos de impedir que Joe Biden llegara a la presidencia.

En Atlanta, la fiscal del condado de Fulton, Fani Willis, ha confirmado que después de una investigación de 2½ años, está "lista para proceder" con una decisión que podría dar lugar a cargos de asociación ilícita y conspiración contra Trump y sus aliados por interferir en los resultados electorales de Georgia en 2020, el estado que ayudó a asegurar la victoria de Biden.

Un oficial vestido con equipo antidisturbios se encuentra entre partidarios de Donald Trump y contra-protestantes en las afueras del Capitolio del Estado de Georgia en Atlanta el 21 de noviembre de 2020.

Crédito: AP

Y en Washington DC, Trump mismo predijo el lunes que sería acusado "en cualquier momento" como parte de la investigación del fiscal especial Jack Smith sobre su conducta en relación con el mortal ataque al Capitolio de Estados Unidos en 2021.

"¡INTERFERENCIA ELECTORAL! ¡CONDUCTA PROCESAL ERRÓNEA!" lamentó en su página web Truth Social, reforzando su opinión de que los casos en su contra son una caza de brujas política.

Si es acusado en esos dos casos separados, se sumarían cuatro acusaciones criminales que Trump enfrenta antes de las elecciones del próximo año.

En abril, en Nueva York, Trump hizo historia al convertirse en el primer expresidente en enfrentar una acusación a nivel estatal por supuestos pagos de dinero en silencio a la estrella del cine para adultos Stormy Daniels; en junio, en Florida, rompió otro precedente al convertirse en el primer expresidente acusado a nivel federal, esta vez por la mala gestión de documentos clasificados que guardaba en su resort Mar-a-Lago.

Sin embargo, a pesar de sus problemas legales, las cifras muestran que Trump sigue avanzando por delante de todos los demás candidatos que buscan la nominación republicana para presidente.

Una encuesta de Siena College/New York Times publicada el lunes encontró que el 54% de los votantes republicanos probables apoyaban a Trump, en comparación con el 17% para su rival más cercano, el gobernador de Florida, Ron DeSantis.