El gobernador de Texas, Greg Abbott, emite un indulto completo para un ex sargento del ejército de EE. UU. condenado por asesinato durante protestas en 2020, a pesar de críticas.
En Austin, Texas, el gobernador Greg Abbott emitió un indulto completo para un ex sargento del ejército de EE. UU. condenado por asesinar a un manifestante armado en 2020 durante protestas a nivel nacional contra la violencia policial y la injusticia racial.
El anuncio del indulto se produjo minutos después de que la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas recomendara por unanimidad que Daniel Perry fuera indultado y se le restituyeran sus derechos de armas de fuego.
Perry ha estado cumpliendo una condena de 25 años en prisión desde su condena en 2023 por el asesinato de Garrett Foster.
El gobernador Abbott había ordenado previamente a la junta que revisara el caso de Perry y dijo que firmaría un indulto si era recomendado.
Bajo la ley de Texas, el gobernador no puede otorgar un indulto sin una recomendación de la junta, que el gobernador nombra.
La prometida de Garrett Foster, Whitney Mitchell, llora al leerse el veredicto de culpabilidad de Daniel Perry en el asesinato de Foster, en Austin, Texas, en 2023. "Texas tiene una de las leyes de 'Defender tu territorio' más fuertes de autodefensa que no puede ser anulada por un jurado o por un fiscal progresista", dijo Abbott.
El fiscal del condado de Travis, Jose Garza, criticó el indulto como una "burla a nuestro sistema legal". "La junta y el gobernador han puesto su política por encima de la justicia", dijo Garza.
"Deberían estar avergonzados de sí mismos.
Sus acciones van en contra de la ley y demuestran que hay dos clases de personas en este estado donde algunas vidas importan y otras no.
Han enviado un mensaje a la familia de Garrett Foster, a su pareja y a nuestra comunidad de que su vida no importa".